domingo, 20 de junio de 2010

Ya volvimos de la MINI Experience!


Como ya os comentamos anteriormente, este fin de semana tuvo lugar la MINI Experience en el Circuito de Monteblanco (Huelva). Y allí hemos estado para informaros de lo acontecido en la misma.



Salimos a primera hora del domingo con destino Palma del Condado, ubicación física del circuito de Monteblanco. A la llegada al mismo, verificaron nuestras acreditaciones y nos dirigimos al "corazón" del mismo.



Circuito elegante, limpio y funcional a la vez que desconocido por muchos de los asistentes que allí se reunían por primera vez. Un trazado innovador con sus 26 variantes de pista y 12 combinaciones para el uso de 2 pistas simultaneas, haciéndolo especialmente interesante para programas de testing, entrenamientos, etc...




Con 18 curvas (11 derechas y 7 izquierdas), un trazado de 4.458 m. 5.600 m. si se le suma el trazado urbano. La anchura media es de 13 m. de media para todo el recorrido y 15 en la recta principal, la cual tiene mas de 1 km de longitud.

En resumen, que estábamos deseando de entrar en pista para rodar en este trazado tan bien configurado. Pero antes de ello, tendríamos que realizar las pruebas dinámicas iniciales programadas para esta MINI Experience.



Antes de nada un instructor nos explicaba en que consistían dichas pruebas y nos dio las nociones básicas para llevarlas a cabo con el mayor éxito posible, frenadas, movimientos a realizar, control de estabilidad, etc.... Este instructor permanecería con nosotros en todo momento para solventar cualquier problema que pudiera surgir y evitar situaciones de riesgo.

Las pruebas dinámicas consistieron en:





·Aceleración (notabamos como el Clubman JCW, automático en este caso, subía de vueltas alegremente)

·Cambio de carril (a alta velocidad y en el último momento)

·Paso por curva pronunciada (comprobando la estabilidad en el paso por curva del vehículo)

·Sorteo de conos (probando de esta manera la fácil maniobrabilidad y la rápida dirección del vehículo)

·Frenada de emergencia (con pedal a tope)






En general comprobamos la estabilidad el vehículo, su aceleración (en este caso contábamos con un JCW), su paso por curva, su rápida dirección, respuesta en las frenadas , análisis de trayectorias, etc... aún así no pudimos evitar tirar algún que otro cono.



Un detalle por parte de la organización fue un cronómetro que disponíamos a pie de pista, en el que podíamos comprobar el tiempo que habíamos necesitado para concluir las mismas. Este "crono" fue el causante de provocar ciertos "piques" para realizar el mejor tiempo.

Después de relajarnos un poco en el Hospitality montado para esta ocasión, con un servicio de catering exquisito donde no falto nada en todo momento, se nos llama para por fin poder entrar a rodar en el asfalto puro y duro. Fue la experiencia más excitante. Contábamos con un Cooper S JCW, Clubman S JCW y un ONE D.



En la pista fue donde corrió toda la adrenalina que llevábamos dentro. Fue una armonía entre piloto y MINI. Literalmente, quemamos el asfalto, compaginamos rápidas aceleraciones con frenadas que nos permitieron disfrutar de cada una de las curvas de este circuito "de lujo". Toda una experiencia.


No podemos terminar esta crónica sin hacer mención al gran despliegue BMW Experience que también tomaba lugar ese mismo fin de semana, con unas asombrosas pruebas de sus modelos X1 y X6 en las distintas plataformas propuestas para la ocasión, comprobando el comportamiento de dichos vehículos en las situaciones límites mas inimaginables.
Y el tener la posibilidad de rodar en el circuito con distintas versiones del Serie 3. Algunos nos quedamos con las ganas de probar algún que otro M3.



Desde Sólominis damos las gracias tanto a MINI España, a sus representates desplazados para la ocasión que tan gustosamente nos atendieron, así como a los concesionarios implicados y a BMW por la experiencia que hemos vivido hoy.




Fuente: MINI España/Solominis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es pagar a los trabajadores. que llevan 3 meses sin pagar