martes, 22 de junio de 2010

Sangre azul, verde infierno y un silencioso coche de carreras


A mediados del mes de Abril, el "MINI E Race" se convirtió en el primer vehículo eléctrico de propulsión en correr en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife. En Mayo, un mes después, el BMW Group repitió con la participación en una nueva carrera ante multitud de espectadores que se congregaron en la carrera de resistencia de 24 horas, confiando en la sangre azul para lograrlo. El sábado, 15 de mayo, Su Alteza Real el Príncipe Leopoldo de Baviera se sentó al volante del "MINI E Race", para realizar, casi sin ruido, la vuelta del "Infierno Verde".




"Estoy muy entusiasmado con esta carrera, sobre todo por ser capaz de sentir el inmenso poder del motor eléctrico. En mi trayectoria como piloto de carreras, he tenido el honor de conducir algunos de los vehículos más bellos y célebres de la historia del automovilismo. El "MINI E Race" representa una continuación perfecta", comentó el ex piloto de carreras DTM y nieto mayor del rey Luis I de Baviera.


El "MINI E Race" es una versión modificada del E. Para asegurar un rendimiento óptimo y de seguridad en la pista de carreras, cuenta con un peso ligero y protección antivuelco . Los componentes individuales tales como la suspensión , frenos y neumáticos son también especificos para carreras. Aparte de eso , el coche se basa casi exclusivamente en la norma técnica de fabricación del MINI E. Comparte el motor de 150 kW/204 CV eléctrico que se alimenta con la energía de 5.088 baterías de litio.




Fuente: BMW Press

No hay comentarios: