jueves, 30 de junio de 2011

Posible fichaje de Nasser Al- Attiyah para correr el Dakar con MINI


Que Nasser Al-Attiyah es un tipo con carácter, ya lo sabíamos, pero no por ello nos hemos dejado de sorprender al saber esta tarde, de mano de AutoSport, que el piloto catarí está dispuesto a romper su relación con Volkswagen incluso antes de comenzarla, como quien dice.

Y no es un órdago pequeño el de Nasser, porque pasar de un asiento oficial en un Volkswagen Polo WRC es como decir "no" a la oportunidad de su vida en el mundial de rallyes.




¿El problema? Pues que el vigente campeón del Dakar tiene un acuerdo cerrado con su patrocinador, Barwa, para hacer el "raid más duro del mundo", y no puede ni quiere romperlo. En primera instancia, Al-Attiyah acudió a VW MotorSport para pedir que le cedieran un coche oficial de este año, y operarlo en manos privadas, pero los de Wolfsburgo no quieren perder la carrera, bajo ninguna circunstancia, así que eso de un coche no oficial no se les pasa por la mente. Los Race Touareg morirán en los museos, sin volver a ver la luz del día.

Enfadado, Nasser tiró por el camino de en medio, y nada más terminar su participación con VW en las 24 Horas de Nurburgring (donde ganó junto con Carlos Sainz y otros pilotos la categoría AT), emprendió un viaje para visitar a sus antiguos compañeros de X-Raid, y conocer el proyecto del MINI Countryman.

Con el dinero de Barwa a su espalda, Nasser tiene un asiento asegurado en el equipo MINI, y no ha tenido miedo de defender su decisión. Según sus propias palabras, "de haber tenido 20 años, hubiera firmado con Volkswagen, pero no los tengo, y tener contento a mi esponsor, así como divertirme conduciendo es para mí, ahora mismo, lo más importante". Un par de narices para Nasser.




Conociendo su relación con Carlos Sainz, y la forma de pensar "alemana", dudamos que esto suene muy bien por los despachos de VW, así que Nasser ya puede ir preparando la cartera si quiere seguir corriendo en el WRC, porque tendrá que comprar un Ford o un Citroën. El asiento del Polo WRC busca, seguramente a estas horas ya, un inquilino con experiencia de nuevo. Petter Solberg, y en menor medida Sebastien Loeb, ya vuelven a estar en la agenda.


Fuente: RevistaScratch.



No hay comentarios: