lunes, 20 de junio de 2011

Los Dioses Griegos castigan a los equipos MINI JCW WRC


Después de unos comienzos favorables en el tan exigente Rally Acrópolis de Grecia, tanto el equipo de Daniel Oliveira como Armindo Araujo estaban bastante optimistas después de haber comenzado las primeras etapas con buen pie.




Pero nada lejos de la realidad, el exhaustivo clima, y la morfología del terreno griego pasaron factura a ambos equipos, lo que hicieron que abandonaran antes de completar el último día. (Araujo TC9C y Oliveira SF14).





Daniel Olivera y Carlos Magalhaes no terminaron las primeras y desafiantes etapas del exigente Rally Acrópolis de Grecia.Después del enorme esfuerzo realizado viernes y sabado ayer para completar los stages, los miembros de la tripulación BWRT comenzaron el domingo con el único objetivo de terminar la prueba más dura para el equipo de América del Sur hasta ahora.




El último día incluía cinco fases dispersas de la Grecia continental, en las afueras de Atenas, con dos pasadas a través de la clásica Aghii Theodori y la nueva etapa Pissia antes de regresar a la base del evento en Loutraki.




Eran las etapas más potentes del rally. Era su primera carrera a través de Aghii Theodori y Oliveira empezó el día con el objetivo de completar todas las etapas, sin embargo, tuvo que renunciar a sus posibilidades de terminar el rally. A medio camino de la etapa de Daniel golpeó algo que se rompió el radiador de su MINI John Cooper Works WRC y se vio obligado a abandonar la carrera.




A pesar de este incidente, el resultado general fue positiva para el equipo. Fue una competición de tres días de continuo aprendizaje de Oliveira y Magalhaes que muestran una gran determinación para superar situaciones difíciles.También fueron capaces de llegar a algo bueno, siempre y cuando la situación era favorable.




Las Palabras de Daniel fueron:"Todo lo que hemos hecho aquí en Grecia fue positiva en todos los sentidos de la misma. Ha sido una experiencia enriquecedora que me permitió ganar el mayor número de kilómetros en cuenta todas las reuniones que hemos abordado hasta ahora esta temporada. En este rally que he aprendido algunas cosas a bordo del coche que me ayudarán a hacer frente a algunas situaciones que seguramente tendré que hacer frente en los eventos por venir. Ahora es el momento de pensar en Finlandia, uno de los eventos de gran categoría en el calendario del WRC, donde espero mejorar la trabajo que hemos hecho aquí ".

Por otro lado el portugúes Armindo Araujo y Miguel Ramalho tuvieron peor surte. Terminarón la tarde del sabado su participación en el Rally de Grecia. El dúo portugués celebraba los tres primeros tramos de la segunda especial, pero un problema eléctrico les obligaron a retirarse con su MINI Countryman JCW WRC.




Después de llegar al parque de asistencia el equipo esperaba que los bicampeones del mundo PWRC pudieran regresar a escena, pero los dioses griegos no estaban de su parte.... así que tuvieron que retirarse finalmente.




"Nos fuimos para el siguiente dia más tranquilos y concentrados en hacer nuestro trabajo. En la segunda especial caminamos muchos kilómetros detrás de la competencia que nos han precedido y no sabemos si el polvo y las altas temperaturas, que hemos sufrido, han sido los causantes de los problemas .En el noveno tramo nos dimos cuenta de que la dirección asistida se rompio y fue muy dificil conseguir ayuda. El equipo ha tratado de enteder cual es el problema, pero encontraron que algo en el circuito electrico no daba respuesta. Desafortunadamente este tipo de problemas no tiene una fácil resolución y no tenemos ninguna posibilidad de continuar ", terminó diciendo el piloto Portugués.




La tercera carrera del calendario para Armindo Araujo y Miguel Ramalho en el año de novato en el WRC terminó antes de lo esperado. "Es algo natural para un nuevo proyecto como este, surgen problemas que nos impiden terminar una carrera. Así ocurrio en Portugal y ahora en Grecia... por supuesto esperamos que esto no vuelva a suceder. En una carrera dura como esta, nos preparamos para todos los escenarios posibles y obviamente estamos tristes de no poder terminar el evento de principio a fin. Ahora tenemos que estudiar las razones de este problema, encontrar una solución y pensar en la próxima carrera que sera un estreno para todo el equipo.
El Rally de Finlandia seguramente será muy exigente, pero nuestra motivación se mantendrá alta y trabajaremos con la misma determinación de siempre".






Fuente: BWRT & Armindo Araujo.


No hay comentarios: