domingo, 12 de junio de 2011

MINI podría tener hasta 10 modelos, e incluso fabricaría para BMW


Que MINI fabricará el Rocketman es algo que ya todos (o casi todos) damos por hecho. El fabricante británico necesita como sea un modelo más pequeño y acorde con su nombre, habida cuenta del tamaño del resto de sus coches, y BMW bien podría beneficiarse de las ventajas derivadas de compartir un mayor número de componentes entre múltiples modelos. Pero no será la única gran novedad de la firma. What Car? pudo hablar con Norbert Reithoffer durante el anuncio de que BMW invertiría 500 millones de libras en su factoría de Oxford para fabricar la próxima generación del MINI, y según el máximo responsable del fabricante alemán, el catálogo de su filial inglesa podría aumentar a nada menos que diez coches.




Ahora mismo, la gama MINI está formada por el modelo que da nombre a la firma, el Countryman y el Clubman, a los que próximamente se sumarán los Roadster y Coupé. Aunque computemos el MINI Cabrio como modelo propio (que nos parece bastante lógico), nos siguen faltando unos cuantos coches hasta llegar a la decena. Aquí es donde llegaría el Paceman, que como recordarás, es la versión coupé del Countryman, presentada hace medio año en el Salón del Automóvil de Detroit como modelo conceptual. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento ni nombre definitivo.

Por otro lado, Ian Robertson, jefe de ventas de MINI, mantiene que el Rocketman sigue siendo por ahora un concept en el que se inspirarán los futuros modelos de la casa, pero los chicos de MotoringFile, han podido confirmar por sus fuentes que será lanzado en 2015, aunque con una gran diferencia con respeto al prototipo: el coche definitivo tendrá un chasis metálico, puesto que la fibra de carbono todavía es excesivamente cara para el rango de precios en el que debería moverse el MINI más pequeño y asequible.




Finalmente, Norbert Reithoffer ha indicado que MINI podría fabricar coches para BMW en sus modernizadas instalaciones. De nuevo, no hay nombres ni fechas, pero ahora que sabemos que el monovolumen de tracción delantera de BMW se montará sobre la plataforma del Clubman, no hace falta esforzarse mucho para imaginar que este será uno de los modelos con pasaporte británico.


Fuente: Autoblog.


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