martes, 14 de junio de 2011

El BWRT llega por primera vez a la mítica Atenas


Después de la experiencia sudamericana que tuvo lugar en Argentina, la acción del WRC regresa nuevamente a Europa, a las costas del Mediterráneo, para disputar una de las rondas más tradicionales del calendario: el Rally Acrópolis de Grecia, 7º prueba del año.

Las altas temperaturas, el terreno rocoso, rutas bien trabadas y mucho polvo en suspensión, son algunas de las características de este rally que lo convierten en uno de los más complicados del calendario del WRC tanto para los coches como para sus pilotos.




Esta será la primera vez para Oliveira y Magalhaes corriendo por las exigentes carreteras del Golfo de Corintio, así como también este rally resultará ser otro gran desafío para continuar con el desarrollo del MINI John Cooper Works WRC.

La falta de conocimiento de los caminos seguirá siendo un hándicap para Oliveira y Magalhaes en su primer año corriendo en la elite mundial, por ello el reconocimiento, dentro de otras actividades previas, serán vitales para lograr una hoja de ruta bien afilada.

Otro de los factores claves estará en el caucho. Administrar el uso de los neumáticos Michelin puede resultar una tarea complicada, considerando además que este rally se caracteriza por sus condiciones secas y temperaturas por encima de los 30ºC.




El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dijo:

“Estemos casi a la mitad de camino de la temporada, y hasta aquí han sido cuatro meses de continuo aprendizaje desde que debutamos en el WRC. Esto es todo nuevo para mí, y me tomará un poco más de tiempo lograr soltarme del todo.

La frustración por no poder completar el Rally Argentina ya quedó atrás, y ahora estoy 100% mentalizado en superar este nuevo desafío. He mirado y seguido este rally muchas veces en las ediciones previas, y sé que es uno de los más duros del año. Sin embargo, hasta que no salga a la ruta y lo vea por mí mismo mucho no puedo decir”.


Fuente: BWRT.


No hay comentarios: