Una vez más, MINI brilla por su fascinante variedad de modelos en el segmento de los automóviles pequeños. Ahora, MINI presenta su primer coche biplaza que se suma a la gama de productos de la marca.
El MINI Coupé: traslado auténtico de los genes deportivos de la marca a un concepto automovilístico moderno y nueva interpretación de un coche deportivo perteneciente al segmento de automóviles especialmente compactos. El coupé de la gama MINI se distingue por su maniobrabilidad extraordinariamente ágil y las mejores prestaciones de la gama.
Inconfundible diseño de MINI de nueva expresión, de imagen capaz de despertar grandes emociones. Proporciones únicas gracias a la forma del techo a semejanza de un casco. Formas marcadamente deportivas con columnas A muy inclinadas. Estética típica de MINI: clara separación entre el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante y el techo que descansa sobre esa superficie. Los rasgos de diseño característicos y diversos detalles exclusivos de MINI acentúan la pertenencia a la marca.
Primer MINI con diseño de tres volúmenes, con la zaga llamativamente marcada al más puro estilo clásico de un Gran Turismo. Silueta plana y deportiva, propia de un coupé.
El nuevo coupé es 52 milímetros más bajo que el MINI. Expresión estética nueva, aunque expresando auténticamente los rasgos esenciales de MINI. El techo que insinúa la forma de un casco y que lleva integrado un deflector posterior. Primer MINI con alerón de funcionamiento automático para optimizar el guiado de aire a altas velocidades. Este alerón se activa a partir de una velocidad de 80 km/h. MINI John Cooper Works Coupé con kit aerodinámico John Cooper Works de serie.
Diseño consecuente de coche biplaza, con espacio para llevar objetos diversos detrás de los dos asientos. Maletero de grandes dimensiones y utilización versátil. Amplio paso entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos. Portón posterior con gran ángulo de abertura, para introducir objetos más fácilmente en el maletero.
El MINI Coupé puede llevar uno de cuatro motores de cuatro cilindros de última generación. La gama incluye los motores de gasolina y diésel más potentes de MINI. La tecnología de los propulsores se basa en la experiencia y los conocimientos del BMW Group en materia de desarrollo de motores, con soluciones directamente provenientes de la competición automovilística.
Motorización de los modelos:
MINI John Cooper Works Coupé con 155 kW/211 CV
MINI Cooper S Coupé con 135 kW/184 CV
MINI Cooper Coupé con 90 kW/122 CV
MINI Cooper SD Coupé con 105 kW/143 CV.
Ejemplar es la eficiencia lograda a través de la tecnología de serie MINIMALISM. Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Caja de cambios automática de seis marchas opcional para el MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper Coupé y MINI Cooper SD Coupé.
Inigualada sensación de conducir un kart, gracias al reglaje del chasis, a la equilibrada repartición del peso y a la calidad de la estructura de la carrocería para disfrutar al máximo de la conducción. Servodirección electromecánica y sistema de regulación DSC (Dynamic Stability Control) de serie. Control de tracción DTC (Dynamic Traction Control) con EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcionales (de serie en el MINI John Cooper Works Coupé). Los innovadores sistemas de protección de peatones y las soluciones adoptadas para aumentar la rigidez de la carrocería redundan en un ligero desplazamiento del peso hacia la parte frontal, por lo que se optimiza la capacidad de tracción de las ruedas motrices frontales del MINI Coupé. La agilidad y seguridad del coche aumentan con la mayor rigidez torsional, lograda mediante refuerzos diseñados específicamente para el nuevo modelo.
El diseño del interior acentúa claramente que se trata de un coche biplaza. Los rebajes elípticos en el guarnecido del techo optimizan el espacio por encima de las cabezas. Asientos deportivos de serie (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé). Vano portaobjetos en la parte posterior, de llamativo diseño tridimensional.
Será posible la personalización del coche mediante nuevas variantes de la tapicería, de los colores de los revestimientos de las puertas, de los listones embellecedores y con acabados Colour Line.
Adjuntamos nota de prensa completa y galería de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario