lunes, 30 de enero de 2012

MERC: Al Kuwari se lleva el Rally de Qatar


La primera prueba del calendario del MERC (Middle-East Rally Championship) ha concluido hoy tras dos intensas etapas por el desierto que han dejado como vencedores finales a los hermanos Abdul Aziz y Nasser Al Kuwari. La victoria familiar ha sido toda una sorpresa, pues se esperaba una victoria contundente del qatarí Nasser Al-Attiyah.




Al-Attiyah partía como favorito en la prueba de casa a bordo de un Peugeot 207 S2000 de la firma belga Kronos. Con la compañía de su eterno copiloto, Giovanni Bernacchini, Nasser tomaba el liderato de forma temprana. El ritmo del qatarí era, como de costumbre, inalcanzable para los otros pilotos del MERC y ya en el cuarto tramo disponía de más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.




Todo dio un vuelco en el quinto tramo. Al-Attiyah sufría un pinchazo con tan mala suerte que la goma del neumático quedaba incrustada en la suspensión de su Peugeot. Tras intentar repetidamente sacar adelante este engorro sin éxito, el piloto del emirato Árabe prosiguió su marcha con el neumático enganchado. Esta temeridad le propició la rotura de la suspensión y precipitó su abandono de la etapa a falta de un tramo.

Esta situación fue hábilmente aprovechada por los Kuwari, que a bordo de su MINI John Cooper Works de Superproducción se auparon a la primera posición con una ventaja de casi 3 minutos sobre el libanés Nicholai Georgiou (Mitsubishi Evo X).

Acogiéndose a super-rallye y penalizando, Al-Attiyah consiguió en la segunda etapa una épica remontada, como es habitual en él, y logró obtener la segunda posición final. Así pues, los Kuwari evitaron la décima victoria consecutiva de Nasser en Qatar. He aquí la clasificación final de la prueba:




Clasificación Qatar International Rally:

Abdul Aziz Al Kuwari (Mini John Cooper Works S2000)
Nasser Al-Attiyah (Peugeot 207 S2000) +2'24.9''
Nicholai Georgiou (Mitsubishi Evo X) +9'46.1''
Burcu Cetinkaya (Mitsubishi Evo X) +12'09.1''
Misfer Al Safran Al Marri (Mitsubishi Lancer R4) +17'55.5'


Fuente: Revista Scratch.

No hay comentarios: