jueves, 12 de enero de 2012

Dakar 2012: Iquique - Arica: Etapa 10


El Dakar 2012 ya está en su recta final. En la jornada de hoy, la última que se celebrará integramente en Chile, los pilotos han tenido un trazado muy irregular, con mucha navegación y las siempre temidas dunas. 




Nani Roma ha ganado la etapa, la tercera de este Dakar, justo por delante del líder Stéphane Peterhansel. El francés, que ha mantenido una bonita lucha con Robby Gordon y finalmente ha acabado a tan sólo 21 segundos de su compañero en MINI. Aunque quizás por lo que puede estar más contento es porque hoy es más líder y tiene vía libra para lograr su décimo touareg de bronce.



Nani Roma comentaba: "La etapa ha ido bien. Ganar de nuevo motiva. Para mí es anecdótico pero es verdaderamente motivador para los chicos. Está bien para MINI y para el X-Raid. Estoy encantado. Sin embargo, mi objetivo no es ganar etapas. Yo miro más allá; mi objetivo es llegar a Lima en la mejor posición posible. Por el momento no hay consignas. Lo importante es hacer las cosas bien, como hasta ahora. Stéphane (Peterhansel) está 18' por detrás de mí. Un poco lejos. Pero no hay que perder la confianza. Tenemos que seguir pilotando como lo hemos hecho desde el principio".

Y la razón de ello es que hoy Robby Gordon ha tenido muchos incidentes que le han hecho perder 14 minutos en la línea de meta. El norteamericano ha chocado con una roca cuando intentaba superar a Peterhansel, dañando las ruedas del lado derecho. No ha sido el único problema del día para Gordon que además sufría una caída en un barranco. Al Hummer se le ha acabado la suerte. Y las malas noticias no acaban ahí. La organización ha descubierto una inconformidad en el Hummer y Robby Gordon podría ser descalificado. La decisión se conocerá una vez acabe el Dakar tras la reclamación del piloto norteamericano.

Otro que ha dicho adiós a sus opciones, en este caso de podio, es Krzysztof Holowzcyk. El MINI del polaco ha dicho basta, al menos su dirección, algo que todos esperábamos ya que su conducción castiga en demasía la mecánica.




Fuente: Motorpasion F1.

No hay comentarios: