jueves, 5 de enero de 2012

Dakar Rally 2012 - Etapa 3


En la tercera etapa especial,  - de San Rafael a San Juan - El Monster Energy X-Raid celebró un doblete. El emparejamiento español-francés, Nani Roma/Michel Périn, marcaron el mejor tiempo del día, con su MINI X-Raid ALL4.



Las impresiones de Nani fueron: "Hay que esperar a que lleguen el resto de los coches, pero por ahora estamos contentos. Hemos corrido muy bien con Michel, sin cometer errores. Hemos tenido la suerte de salir más atrás y poder ver la trayectoria y las buenas frenadas. Para nosotros, lo más importante es haber corrido bien, más que haber conseguido el mejor tiempo", 

Su compañero de equipo Holowczyc Krzysztof (Polonia) y su copiloto belga Jean-Marc Fortin  quedaron en segunda posición.


"Cuando hemos pasado el río, la visibilidad era muy mala y una rama nos ha dado en el parabrisas, pero no ha sido grave. Más lejos, hemos perdido al menos 30 segundos, ¡porque me he ido por la pista de las motos! Nos hemos dado cuenta enseguida, pero hemos tenido que dar marcha atrás durante 500 metros y muy despacio, claro está, porque las motos llegaban en el sentido contrario. Pero bueno, en general ha sido una buena etapa para nosotros, sin ningún problema técnico", comentaba el polaco.

Gracias a este segundo lugar, Holowczyc también tomó la delantera en la clasificación general. Debido a dos pinchazos, los dos franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret tuvieron que conformarse con la séptima posición, mientras que el ruso Leonid Novitskiy y su navegante alemán Andi Schulz terminaron novenos.

Peterhansel se lamentaba después de esta tercera etapa: "Íbamos muy bien cuando sufrimos un primer pinchazo lento por culpa de un trozo de madera en el neumático. Así que paramos para cambiar la rueda, pero después de intentar simplemente meter más aire, lo que fue un error, porque al final hemos perdido más tiempo. Corríamos delante de Nasser en ese momento, que suponemos había cometido un error de navegación o algo así, porque no le habíamos visto. Ha aprovechado el cambio de neumático para adelantarnos y luego hemos vuelto a pinchar. La segunda vez ha sido la rueda trasera izquierda en la montaña. Así que dos paradas y 5 minutos perdidos en meta."




Fuente: X-Raid Team. 

No hay comentarios: