domingo, 8 de enero de 2012

Las condiciones que la FIA impone a MINI para ser fabricante


Lo decíamos el otro día, pero ahora al menos conocemos algunas de las condiciones que la Federación Internacional de Automovilismo ha impuesto para que MINI pueda inscribirse como fabricante. Y es que por todos es sabido que Jean Todt quiere mantener por encima de todo a los tres fabricantes hasta la llegada de Volkswagen en 2013 y para ello incluso ha tenido que modificar el reglamento.




La primera de ellas es que MINI debe participar en cinco de las pruebas europeas y dos de fuera del viejo continente. Los días de test permitidos o las evoluciones se verán reducidas en proporción al número de pruebas que dispute el equipo en 2012. Ford y Citroën deben de aprobar este acuerdo, así como Prodrive.

En el caso de no aceptarlo los chicos de David Richards, los equipos M2 que utilicen el MINI John Cooper Works WRC no serán aceptados en las inscripciones. Sería el caso de Motorsport Italia con Armindo Araujo o Paulo Nobre como sus pilotos. Las evoluciones estarán sujetas al acuerdo que se pueda producir con BMW y que se sabrá antes del próximo Rally de Suecia.


Fuente: Motorpasión F1. 

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