martes, 1 de noviembre de 2011

Purista y Clásico, lo que queriamos: MINI Roadster


Por fin, tenemos un MINI al más puro estilo clásico, su capota de accionamiento manual hacen destacar su estilo británico más clásico.




La capota textil robusta y apropiada para cualquier estación del año es ,además, un ejemplo más de la lograda aplicación del auténtico diseño de MINI en un concepto automovilístico diferente, como lo es el nuevo compacto biplaza descapotable de la marca.




Cuando está cerrada la capota, el techo tiene forma de cascada que se va ensanchando en la parte inferior, al estilo más purista de los clásicos descapotables británicos. Esta forma acentúa una característica propia de todos los modelos MINI, es decir, el gran aplomo con el que se apoya la carrocería sobre las cuatro ruedas. Al abrirla, la capota se pliega varias veces hasta quedar detrás de los asientos, manteniéndose así la línea alargada y elegante del coche.




Dado que la capota queda apoyada con su capa exterior en la parte superior, no es necesario utilizar una funda adicional para cubrirla.




El mecanismo manual para abrir y cerrar la capota textil es muy sencillo,por lo que puede optarse en cualquier momento y espontáneamente por conducir con el techo abierto. Pero también se cierra con la misma facilidad,por lo que protege de inmediato si así lo exigen las condiciones meteorológicas. Para abrirla hay que girar en 130 grados la palanca de bloqueo que se encuentra en el marco del parabrisas. A continuación basta hacer un solo movimiento giratorio y continuo hacia atrás para que quede encastrada detrás de los asientos.




Para cerrarla debe pulsarse primero una tecla que se encuentra entre las dos barras antivuelco. De esta manera se desbloquea la posición de la capota. A continuación, la capota se eleva con la ayuda de dos muelles neumáticos, separándola de su fijación posterior. Finalmente se tira hacia adelante sujetándola por la palanca de bloqueo y,por último, se fija al marco del parabrisas mediante dicha palanca.


Fuente: BMW Press.

No hay comentarios: