martes, 1 de noviembre de 2011

Prodrive construirá los motores del MINI Countryman JCW WRC


Cuando el Mundial finalice dentro de dos semanas en Gales, los MINI John Cooper Works WRC oficiales empezarán a preparar ya la próxima temporada, su reto más ambicioso una vez completada la primera toma de contacto con el campeonato, que comenzaron la pasada primavera. Pero lo harán con un motor diferente al que han utilizado desde que el coche comenzó a rodar.



Hasta ahora el MINI ha montado siempre propulsores con el sello de BMW Motorsport, salidos directamente del departamento de competición de la marca alemana, que, de esta forma, establecía un único contacto directo con su proyecto en el Mundial de Rallyes. Pero, a partir del Rallye de Gran Bretaña, los motores los construirá también Prodrive, la encargada de preparar los MINI John Cooper Works WRC y de gestionar el proyecto de la firma anglo-alemana, que cada vez necesita de mayor inversión privada -han perdido el patrocinio de Hewlett Packard- para tratar de continuar la trayectoria ascendente que ha iniciado.




De esta forma, la empresa que dirige David Richards pasará a asumir la construcción de todas las fases del vehículo desde sus instalaciones en Milton Keynes, en lo que tiene visos de haberse convertido en una iniciativa personal del magnate británico, más que en una verdadera apuesta decidida por parte de la propia marca, que, pese a los resultados logrados por el MINI en sus primeras apariciones, tan solo parece plantearse como principal, y casi exclusivo, reto deportivo para 2012, su regreso al DTM de la mano de BMW


Fuente: Revista Scratch.

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