domingo, 29 de mayo de 2011

Una jornada dura para Daniel Oliveira


Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes sufrieron un impacto en su vehículo que lo hicieron tener que retirarse de la segunda etapa del Rally Argentina, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA 2011.




El Rally Argentina es una de las fechas más tradicionales de la serie WRC y las expectativas del equipo para este evento eran muchas. La variedad de caminos, la gran cantidad de público a la vera de la ruta y el hecho de sentirse como en casa eran condimentos especiales para el BWRT.



En el segundo día de acción en la cita sudamericana la tripulación del BWRT apenas pudo disfrutar del MINI John Cooper Works WRC en pocos kilómetros antes de sufrir una salida del camino en la PE8.

El sector Las Jarillas - Falda del Carmen presentaba una primera instancia de tierra, en donde Oliveira se mostró con buen ritmo en los primeros puntos de referencia, sin embargo, fue en la sección de asfalto donde Daniel sufrió la deserción.

Después de considerar los daños en el MINI John Cooper Works de Daniel, el BWRT decidió que no valía la pena reengancharse bajo el sistema Super Rally y decidieron retirarse. El próximo compromiso para la estructura brasilera será el Rally Acrópolis de Grecia que se disputará del 16 al 19 de Junio.




Frente de la carrera. Sebastien Ogier (Citroen) se ha convertido en el cuarto líder de la competición luego de que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) desertó la prueba por problemas en la suspensión. El francés tiene una ventaja de 43.7s sobre Mikko Hirvonen (Ford). Tercero es Sebastien Loeb (Citroen).

El último asalto. A pesar de que el último día de acción tiene programados cuatro especiales, no es para tomárselo a la ligera. Lejos de ser una tarea sencilla, los organizadores del evento reservaron un tremendo desafío de 48,21km que une Ascochinga con Agua de Oro. Si los pilotos y las máquinas lograr superar con éxito la sección más larga en lo que va de temporada.




El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dijo:

"Realmente ha sido un día muy corto donde no hay mucho para evaluar. Simplemente tuvimos una salida de camino en el asfalto donde se dañó el vehículo y entre otros elementos el radiador lo cual nos dejó sin oportunides de poder continuar.

No ha sido todo lo positivo que esperábamos para esta segunda etapa. El equipo evaluó los daños del MINI y no vale la pena seguir en carrera. Ahora habrá que pensar en nuestra próxima cita que será en Grecia".


Fuente: BWRT.


No hay comentarios: