domingo, 8 de mayo de 2011

Aprendiendo y ganando confianza en el Rally de Cerdeña


Después de la jornada de hoy Dani Sordo se mantiene en el sexto lugar en el Rally de Cerdeña. Kris Meeke se ha reincorporado a la carrera a pesar de caer el viernes. Mientras que él está completamente fuera de discusión (e incapaz de sumar puntos debido a las reglas WRC), está usando el tiempo para conocer mejor el MINI Countryman JCW WRC. En todo lo que no es un mal debut de un equipo y coche completamente nuevo.




El MINI WRC Team continuó con su suerte dispar en el Rally de Italia, estás fueron las impresiones...


Dani Sordo: "El día no era tan malo. Estoy contento con el coche y más feliz que ayer porque aún es más la confianza que tengo en el coche. Hemos aprendido mucho, porque este es nuestro primer rally para el coche, hemos hecho un montón de kilómetros y también tienen una gran cantidad de información, que es lo que vinimos a hacer aquí. El rendimiento del MINI es bueno y estamos muy cerca del coche de delante. Mañana Sólo trato de terminar la carrera porque hay algunas etapas muy difíciles ".




Kris Meeke: "Hemos desarrollado una fuga de agua en el camino de la etapa 10º. Hemos tratado de arreglarlo, pero luego en la etapa volvió a suceder, la temperatura del motor subió y tuvimos que parar antes de dañar el motor. Queríamos arreglarlo para ponerse en marcha de nuevo mañana. Es un poco lamentable que no haya dando un paso grande todavía, pero eso es parte del juego. Al llegar a un meeting que no tienen una segunda oportunidad, hay que hacer que funcione para los tres días y simplemente no lo ha hecho. "




David Richards, director del equipo: "Todo el mundo está haciendo la misma pregunta, ¿cómo nos sentimos acerca de este primer evento para MINI?. Lo natural es centrarse en el rendimiento o la fiabilidad, pero esto toma distancia cuando ves el extraordinario apoyo que estamos recibiendo de los aficionados. Cuando la gente animar MINI cuando los coches pasan por las etapas te das cuenta de lo que es una pasión que hay para este coche, y lo que existe un interés por lo que hemos traído al campeonato. "

David Wilcock, Director Técnico: "Para los dos pilotos esta mañana hemos tenido una estrategia sólo para ver cómo llegamos a. Los coches estaban en excelentes condiciones, por lo que el plan inicial era ir allí y ver qué podíamos hacer y demostrar que son competitivos. Lo más decepcionante para Kris fue en la primera etapa de esta mañana hemos tenido una queja similar a la respuesta de su acelerador. No en la misma medida, pero hasta el punto donde se estaba alterando su forma de conducir, que él podía controlar. Pero en la segunda etapa se desarrolló una fuga de agua, que lo puso fuera de la manifestación de hoy. Esto fue muy decepcionante para Kris.




Para Dani sólo otra gran actuación de él hoy en día. Él esta muy feliz con el equilibrio, la estabilidad y la sensación general del coche, sobre todo en las secciones de alta velocidad en la que está muy emocionado realmente disfruta de ello. Se reportó un problema con su acelerador que presentaba síntomas similares a los experimentados Kris. En cuanto a los datos es una cuestión completamente ajenos y que han sustituido todas las piezas en el coche de Dani. Hemos tenido un servicio completo, todo está en las mejores condiciones tanto para él seguirá funcionando de manera normal mañana.

Kris está haciendo ahora el Súper Rally de nuevo, que él estaba haciendo de todos modos, y ahora nos limitaremos a tratar de obtener algunas millas en su haber por lo que puede obtener algo de experiencia para él. Esperemos que nos pondremos los dos coches hasta el final. "

"El coche es fantástico. Su rendimiento realmente me ayudó ", dijo Dani ya en la tercera fase especial del día. Dani también fue capaz de demostrar la calidad del MINI John Cooper Works WRC con tiempos consistentemente rápido en la segunda mitad del día.




El resultado es que Dani y su copiloto Carlos del Barrio permanecer en posición de la general sexto y están llenos de confianza de cara a la tercera y última jornada del Rally de Italia Cerdeña, que cuenta con los últimos cuatro etapas, incluyendo la etapa de potencia.

Mientras todo esto sucedía, la paciencia de Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle fue una vez más se está probando. Kris tuvo que parar ya en la segunda especial del día, ya que el coche tenía una fuga de agua de refrigeración. Kris: "Estamos tratando de resolver el problema y comenzar de nuevo el domingo."




El campeón del mundo Sébastien Loeb continúa liderando el Rally de Italia en su Citroen. El francés cuenta ahora con una ventaja de 28,3 segundos sobre el segundo clasificado, Mikko Hirvonen.

Mientras las excelentes actuaciones de hoy significan que el MINI John Cooper Works WRC Dani apenas se tocó. El equipo técnico de MINI WRC utilizará la pausa durante la noche para la reparación del coche de Kris antes del tercer día del rally. A pesar de esto, no va a ser una larga noche para los pilotos del equipo y: la especial 8.24 kilómetros 15 (Gallura 1) dará comienzo a las 06:50 el domingo.


Fuente: MINI Motorsport.


No hay comentarios: