domingo, 8 de mayo de 2011

Salvador Tineo y Luis Miguel Reyes consiguen las primeras victorias en el arranque de la temporada


La jornada de ayer comenzó con la sesión de entrenamientos oficiales. La lluvia caída durante la noche dejó la pista en unas condiciones delicadas, muy mojada al principio de la tanda y secándose paulatinamente con el rodar de los coches.

Los portugueses Gonçalo Gomes y Pedro Salvador, que debuta en esta carrera en la Challenge, aprovecharon la motivación extra que supone correr en casa para ser los más rápidos cada uno en su grupo. De esta manera aseguraban la primera plaza de la parrilla para su MINI.




En los primeros puestos de la misma, les acompañarían José Alonso Liste, también nuevo en el certamen, segundo, y Antonio Martínez, tercero, participando los dos en solitario.

Al darse la salida Pedro Salvador mantiene la primera posición durante unas vueltas hasta ser superado por Mazzali. Poco después el portugués no puede evitar golpear a su rival en una frenada dañando ligeramente la dirección y viéndose obligado a abandonar. Tras rodar unas vueltas primero, Mazzali se sale ligeramente, perdiendo varias posiciones quedando Martínez como líder, posición que defendería hasta el final de los ataques de Tineo.

El gallego Alonso Liste, que terminó tercero, subiría un puesto tras la decisión de los comisarios, un sobresaliente resultado en su debut en el certamen.




Reyes y Suria terminaron terceros, después de tener que remontar al perder posiciones por un golpe, demostrando que podían haber optado al triunfo, pero también serían sancionados bajando hasta la quinta plaza.

Javier Villa, que en esta ocasión no contaba con la compañía de José de los Milagros, terminó sexto después de solucionar los problemas que le impidieron rendir en los entrenamientos como nos tiene acostumbrados.




Tras una reñida carrera, con muchas alternativas y cambios de líder, el joven andaluz Salvador Tineo llegaba primero a la meta seguido, por detrás de Antonio Martínez, pero después de concluir la misma, varios pilotos fueron sancionados por irregularidades en el tiempo de parada en boxes, entre ellos Martínez, que bajaba hasta la tercera plaza.

El joven Salvador Tineo ha estrenado su palmarés en la MINI Challenge 2011 consiguiendo una peleada victoria en la primera carrera del año, celebrada en el espectacular circuito internacional del Algarve, cerca de Portimao.




Respecto a la carrera A, el piloto del equipo Autobuigas-SMC Junior, Luis Miguel Reyes se ha hecho con el cajón más alto del pódium de la MINI CHALLENGE en Portimao.

Luigi Mazzali, de Eficar-Inauto ha sido segundo y Javier Villa, de Lenker&Grünblau, tercero.










Fuente: MINI Challenge.


No hay comentarios: