domingo, 8 de mayo de 2011

Otro desafortunado día para Oliveira en Cerdeña


Después de su prematura abandono en el día de ayer, el piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira fue nuevamente abatido por la dureza de los caminos de Cerdeña, y se vió obligado a abandonar en el segundo día de acción del Rally d'Italia, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.




La prueba de la isla mediterránea está demostrando ser una de las más exigentes de la temporada y se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para muchos pilotos. En el caso de Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes, la tripulación del BWRT padeció por segundo día una carrera en donde cualquier cosa fuera de un manejo cuidadoso se convierte en un gran riesgo.




Al igual que ayer, en su segundo intento por conquistar la cita italiana Daniel no pudo inclinar la balanza a su favor. El brasileño comenzó el segundo día de carrera con mucho entusiasmo y sin otro objetivo que no sea sumar confianza y kilómetros a bordo de la versión WRC del MINI John Cooper Works.

Sin embargo, ni bien comenzada la prueba, Oliveira se encontró nuevamente en problemas. Tras completar los dos primeros parciales de la PE9, Coiluna 1 (29.35km), uno de los palieres se averió. Si bien Daniel alcanzó a completar el sector a marcha lenta, no se pudo solucionar el inconveniente del palier, mientras que el resto del vehiculo estaba en perfecta condiciones.




Por tal motivo el Rally d'Italia está lejos de acabarse para Daniel y Carlos, puesto que mañana tendrán una nueva chance cuando se reenganche en la competencia bajo el sistema Super Rally.


El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dijo:

"No lo puedo creer, volvió a suceder. Después de la experiencia de ayer, comenzamos la primera especial más cautos que nunca. Los dos primeros parciales de la PE9 fueron rápidos, sin embargo decidimos sostener ese ritmo. De repente sentimos que algo estaba mal. Paramos para ver qué era y vimos que el palier estaba dañado. Decidimos reducir la marcha y una vez que completamos el tramo intentamos por todos los medios arreglarlo, pero fue inútil, al final no pudimos continuar.

Este rally se está convirtiendo en una pesadilla para mí, pero todavía no me resigno, así que mañana voy a subirme al vehiculo para dar lo mejor que tengo. Esto aún no terminó. Se que se vuelve frustrante, pero el principal objetivo sigue siendo sumar experiencia en mi primera temporada en el WRC".




Fuente: BWRT.

No hay comentarios: