sábado, 26 de febrero de 2011

Perego y Longhi, al volante de sendos MINI Countryman S2000

Los pilotos Perego y Longhi, correrán el Campeonato Italiano y el Europeo, respectivamente, con la Grifone y Twister Corse.



Al mismo tiempo que el equipo oficial MINI sigue preparando su regreso al Mundial de Rallyes en el mes de Mayo, varios equipos privados ultiman ya sus planes para esta temporada, y parece que la imagen de la última máquina desarrollada por Prodrive ha calado fuerte por el Mediterráneo...

El equipo Twister Corse -el mismo con el que Dani Solà corrió en 2007 el Rallye Príncipe de Asturias y el Tour de Corse al volante de un Peugeot 207 S2000- pondrá en manos de Piero Longhi un Countryman S2000 con el que tomará parte en el Campeonato de Europa.


Por otro lado la Grifone también dispondrá un MINI Countryman S2000 -que deberá recibir la ficha de homologación a partir del 1 de Marzo- para que Andrea Perego, vigente Campeón de Italia en la categoría de Grupo N con un Mitsubishi EVO X, intente luchar por la victoria en el prestigioso campeonato tricolore, que dará comienzo a finales de Marzo con el Rallye del Ciocco. El mítico Fabrizio Tabaton, uno de los responsables del equipo, pudo probar el coche junto a su hijo Luca y a Corrado Fontana -competidor en el ERC con un Peugeot 207 S2000 de la Grifone como el de su padre Luigi- cuando visitaron la sede de Prodrive en Bambury.

El veterano piloto italiano ha destacado la facilidad de pilotaje que ofrece el Countryman y la respuesta de su motor, desarrollado por BMW Motorsport. El prestigioso equipo genovés también tiene previsto alinear más unidades del MINI más allá de las fronteras italianas, concretamente en algunas pruebas del Mundial y del Campeonato de Europa.


En el Consejo Mundial de la FIA celebrado en Diciembre se decidió que la nueva generación de WRC´s que se estrenaron en el pasado Rallye de Suecia no podrán competir en los llamados Campeonatos Regionales FIA hasta 2012. En cambio sí podrán hacerlo en países como Italia aquellos vehículos homologados según el nuevo reglamento para los vehículos de la categoría S2000, que llevarán motor de 1.600 cc turboalimentados con brida de 30mm.


Fuente: RevistaScratch.


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