miércoles, 16 de febrero de 2011

Armindo Araujo competirá en el WRC con un MINI


Una de los nombres más apreciados durante los últimos años por el público de los rallyes ha sido el del portugués Armindo Araujo. Las cuatro últimas temporadas el luso ha competido dentro de la categoría de producción del Mundial de Rallyes, consiguiendo los dos últimos campeonatos a los mandos de un Mitsubishi. Ahora, tras mucho esfuerzo, Armindo Araujo dará el salto y competirá en el WRC a los mandos de un MINI Countryman.



Al igual que Oliveira, se prevé que Araujo salga en la prueba de su país a los mandos del nuevo MINI Countryman S2000 con motor de 1.600cc turbo que será desarrollado por el equipo privado, Motor Sport Italia. La homologación de la versión de la categoría absoluta está prevista para Marzo, justo antes del Rally de Italia, por lo que el portugués tendrá que esperar para debutar a lo mandos de una de las nuevas unidades del Countryman WRC.

Entre los apoyos que han permitido ver al dos veces campeón del Mundo de Producción de nuevo en el Mundial de rallyes, se encuentran numerosas empresas portuguesas, entre las que hay que destacar a TMN, GALP o la filial de MINI en el país de nuestros vecinos. Su copiloto se confirma además que seguirá siendo Miguel Ramalho.


"Es un gran honor llegar al WRC con una marca con tanta historia como MINI. Integraré un equipo satélite que me dará garantías de evolucionar y que cuenta conmigo para ayudar en el desarrollo del coche. Este año no pensamos en luchar por al victoria, pero sí en progresar teniendo en cuenta el futuro".

Otros cómo ya adelantamos que estarán compitiendo con la marca que gestiona Prodrive Motorsport desde Inglaterra serán el brasileño Daniel Oliveira, con su propia escuadra Brazil WRT, el team HF Grifone con piloto a designar en las próximas semanas y el equipo Twister Corse de Italia con el experimentado conductor Piero Longhi.



Araujo comienza otra etapa en su carrera deportiva con mucho entusiasmo y con ganas de aprender para lograr buenos resultados con la idea de llegar a la cima del CMR algún día.


Fuente: Motorpasion F1.


No hay comentarios: