lunes, 4 de octubre de 2010

Entrevistamos a... Alvaro Vela (Piloto de la MINI Challenge España 2010)


Como él mismo nos cuenta, ya lleva casi 8 años compitiendo en este mundo, es su segundo año consecutivo en la MINI Challenge y es un "recien estrenado" y orgulloso padre de una preciosa nena. Hablamos con Alvaro Vela, uno de los pilotos del equipo de MINI Madrid...

Sólominis: ¿Cuándo comenzaste en el mundo de la competición?

Alvaro Vela: Empecé en este mundillo hace ya casi 8 años, a diferencia de muchos de mis compañeros no pase por el karting ni por ningún campeonato regional, fue directamente en una copa nacional, la copa Hyundai Accent.


Sm: Cómo recuerdas la primera vez que te subiste a un coche para competir?

A.V: La primera carrera fue increíble, una mezcla de nervios con unas ganas terribles por probar lo que iba a sentir en mi primera salida dentro de un circuito.


Sm: ¿Qué fue lo que te animó a participar en una competición como la MINI Challenge?

A.V: Lo que más me animó a empezar la MINI Challenge fue que es un campeonato en que puedes participar con un compañero lo que hace que las carreras sean mas divertidas por el cambio de piloto a la vez que más económicas al compartir gastos.




Sm: ¿Hay mucho compañerismo entre todos los equipos participantes en la MINI Challenge?

A.V: En mi caso me he encontrado con muchos amigos con los que corrí en categorías anteriores lo que hace que el ambiente sea más amigable, aun así en las carreras cada uno va un poco a lo suyo y es difícil no tener ese punto de competencia con los otros participantes.


Sm: ¿Qué destacarías del MINI Challenge?

A.V: Lo que más me ha gustado del MINI Challenge es el motor, el turbo hace que la aceleración sea bastante potente, a su vez el equipo de frenos funciona muy muy bien.




Sm: ¿Te comprarías un MINI para usarlo a diario?

A.V: Claro que sí! Lo veo como un coche de carreras adaptado a la calle, las sensaciones son muy racing.


Sm: El pasado año conseguisteis terminar en séptima posición en la clasificación general, ¿cuál es vuestro propósito para este 2010?

A.V: Para este año lo que estamos esperando con muchas ganas es acabar en alguna carrera en el podio ya entre el año pasado y este hemos acabado muchas veces en cuarta posición y ya hay ganas de avanzar un puestecillo más.




Sm: ¿Qué diferencias has encontrado en la MINI Challenge 2010 con respecto a la del 2009?

A.V: Diferencias importantes ninguna, como algo positivo hay que destacar que la inscripción es un poco más barata y tenemos unos cuantos coches mas en parrilla lo que hace que las carreras sean aun más atractivas.


Sm: ¿Entrenas antes de cada meeting?

A.V: No, la verdad que nos gustaría entrenar mucho mas de lo que lo hacemos pero en este caso para nosotros contener el presupuesto es importante.




Sm: ¿Qué te aporta Borja de Mollinedo como compañero de equipo?

A.V: Borja, ante todo, es un buen amigo con lo cual hacemos de las carreras fines de semana para pasarlo genial con todo nuestro equipo. En lo deportivo nos apoyamos mucho el uno en el otro, lo que hace que seamos un equipo muy compensado.


Sm: ¿Cuál es tu sueño dentro del mundo de la competición?

A.V: Mi sueño seria ganar algún campeonato nacional y así pasar a correr por Europa, ya me a pillado muy mayor para decir que mi sueño es dedicarme profesionalmente a los coches (risas).




Sm: ¿Quiénes son tus mayores apoyos en la MINI Challenge?

A.V: Quienes más me apoyan en esto como en todo es mi familia ya que me acompañan a prácticamente todas las carreras, mi mujer que a partir de ahora vendrá con mi hija, una niña bien guapa que tiene ahora dos mesecitos, mi hermano con el cual empecé a correr y siempre vamos juntos a todas las carreras, incluso hemos hecho equipo en muchas ocasiones, mi hermana, cuñados, primos, amigos........ Entre todos hacemos una piña que nos lo pasamos genial.


Sm: Para terminar, ¿Te gustaría añadir algo más qué decirle a nuestros lectores?

A.V: Me gustaría animar a todo el mundo a que se acerquen por los circuitos y que descubran que el automovilismo es el deporte más apasionante que existe!!!!




Sm: Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Nos vemos en Jerez!!


A.V: A vosotros. Allí nos vemos




Fotos: Carrascosa Fotógrafos.

No hay comentarios: