miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónica MINI Challenge Jerez por Miguel Villacieros


Desde el foro "The Comminity" os traemos la crónica de la MINI Challenge de Jerez, vista desde los ojos del piloto del equipo patrocinado por Movijerez, Miguel Villacieros.




"Hola a tod@s!

Voy hacer una crónica de la carrera de Jerez, pero vista desde dentro de nuestro equipo Villacieros-Movijerez Motorsport,porque hay detalles que no llegan a todos los espectadores y fans de este mundillo..

Los primeros libres nos fueron bastante bien, el coche respondía bien y tenía bastante tracción con goma nueva, tan bien fue que me puse P2, solo había que hacer unos pequeños ajustes en los reglajes de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres.

En la segunda sesión salió mi padre, Kuru Villacieros se puso en una fantástica 5ª posición, estábamos ahí arriba, era nuestro fin de semana..ya que nuestro principal patrocinador Movijerez BMW-MINI, es de Jerez, y vino con familiares,amigos,clientes..Teníamos que hacer un buen papel.

Todo listo para los entrenamientos cronometrados del sábado...a las 9 de la mañana, recuerdo que cuando me subí en el coche, era todavía de noche y había una niebla que poco se podía ver..Éramos los primeros en rodar, y la temperatura no era la que esperábamos..

Tras una Crono accidentada por la rotura de un coche en sector 3 del circuito, sacaron bandera roja, justo en mi vuelta lanzada…con la mala suerte de abortarla y al salir ya no tenía el grip de esa goma nueva, que dura 2 vueltas..Total salimos a carrera 7 y 9...tocaba remontar y así fue..

Primera carrera: salgo 7º,en la segunda curva ya estoy 5º,justo detrás tengo a Luis Miguel Reyes..un piloto muy bueno y conocido en todas las copas monomarca.En las primeras vueltas podía seguir el ritmo de cabeza, estábamos 6 pilotos para 3 puestos del pódium…Según pasaban las vueltas mi coche empecé a tener mucha degradación de neumático, con el calor que hacia nos habíamos equivocado en las presiones, asique había que aguantar las 4 vueltas que faltaban..Me metía el morro en todas las curvas pero conseguía unos metros en las rectas, tras una serie de adelantamientos entre los dos muy bonitos, consiguió pasarme en la última vuelta y así consiguiendo la 5 plaza..

La carrera de mi padre fue una pena porque tenía un ritmo de buenísimo (4 vuelta rápida)pero un primer toque en la primera vuelta le alejo de toda posibilidad en 9 vueltas..Bastante hizo alcanzando la 7 posición y todos los de la grada veíamos como iba cogiendo a todos con un fantástico ritmo.

En la carrera final salíamos 7 y tras unos accidentes en la primera vuelta estábamos otra vez quintos, por el accidente múltiple salió el Safety Car 4 vueltas. Antes de parar en boxes para el cambio de piloto estaba 3 apretando muchísimo a 2 clasificado. Por unas cosas o por otras nos vimos 5 tras el cambio de piloto(65 segundos desde que entras en pit lane hasta la salida del pit lane)..pero algo no cuadraba porque teníamos delante coches que teníamos detrás en mi turno..

Al bajarme del coche mi sorpresa es que tenemos un drive through (penalización, pasar por boxes sin parar) impuesto a nuestro coche por provocar una colision,cosa que era errorena!pero los comisarios de pista pensaron que fui yo..al final de la carrera me dieron la razón al ver los videos..y vieron que yo no fui el creador del accidente..Pero nos pusieron 15 segundos al tiempo final por ignorar ese drive through,que por otra parte nunca tuvo que ser puesto..6 puesto final, así son las carreras..Puedes tener todo o nada en un instante..

Próxima cita Montmelo, donde espero veros a todos! Pasaros por nuestra carpa-box!"


Os dejamos con algunas fotos del piloto de Villacieros Motorsport.






Fuente: The Comminity.

No hay comentarios: