jueves, 12 de abril de 2012

MINI en el New York International Auto Show 2012


Una retrospectiva fascinante y un montón de perspectivas prometedoras de futuro marcará la aparición de la marca premium MINI en el Salón del Automovil de New York (6 a 15 abril, 2012). 




MINI fue lanzado en el mercado de EE.UU. hace diez años,  el comienzo fue todo una historia de rápido éxito, que nos llevo desde un coche premium pequeño a una gran familia en la que se han incluido hasta seis modelos diferentes, que este año presenta un nuevo miembro en el Salón del Automóvil de New York.





No sólo se celebraba  el aniversario de la marca en EE.UU., sino que que se deberían de considerar muchas mas cosas, como, el  estreno mundial del MINI Countryman John Cooper Works.




Antes del Salón del Automóvil de New York, el Dr. Kay Segler, Vicepresidente Senior de Gestión de la marca MINI, también anunció el estreno mundial de una edición limitada que será presentada con gran expectación en la MINI United 2012, el nuevo MINI GP, podrá ser visto por primera vez en exclusiva en Le Castellet (Francia), en el Circuito de Paul Ricard. 

Con un  motor turbo de alto rendimiento, suspensión de carreras, aerodinámicamente optimizado, el  MINI John Cooper Works GP sigue los pasos de su predecesor, lo que causó un gran revuelo en el 2005 como el más poderoso y el más rápido MINI de carretera del momento, y sin duda  causará gran sensación. 




El MINI John Cooper Works Countryman supone el inicio de la versión más deportiva del primer MINI de cinco puertas. Por primera vez MINI combina la pasión de carreras de un modelo John Cooper Works con el sistema de tracción total ALL4. "Este es un automóvil notable en muchos aspectos: es el más grande MINI con el motor más potente, que está equipado con tracción total y es el primer modelo de John Cooper Works para ofrecer transmisión automática", dice el Dr. Kay Segler.




El MINI John Cooper Works Countryman es alimentado por un nuevo desarrollo de motor de 4 cilindros con turbocompresor Twin Scroll  de inyección directa de gasolina y el control variable de válvulas. El motor de 1.6 litros entrega 160 kW/218 CV (208 CV en los EE.UU.) y genera un par máximo de 280 Nm, lo que puede aumentar temporalmente hasta 300 Nm con la función overboost. En combinación con la tracción total, esto lo convierte en placer de conducción extrema en todos los terrenos. El MINI John Cooper Works Countryman se acelera en 7,0 segundos de cero a 100 km / h. Su equipamiento de serie incluye un kit aerodinámico, ruedas de 18 pulgadas llantas de aleación ligera, un chasis deportivo, incluyendo la suspensión más baja, el sistema de escape deportivo,  molduras y detalles exclusivos de diseño para exterior e interior.




Otra de las sorpresas preparadas para este Salón del Automovil de New York, será el MINI 10th Aniversario en EE.UU. 

Este salón que coincide con el 10º aniversario de la marca en el mercado estadounidense, mostrará el MINI diseñado especialmente para los clientes de EE.UU. El MINI Cooper 10th Aniversario, se basará  en el Cooper de 121 CV de 4 cilindros, y este modelo expresará el espiritu  pionero del coche pequeño premium.  "Como era de esperar, está disponible en tres acabados de pintura: rojo, blanco y azul - los tres colores que componen la bandera nacional de los EE.UU.," dice el Dr. Kay Segler.






Además, MINI también presenta tres nuevas versiones de vehículos el Salón del Automóvil de  New York, basados en el MINI y en el MINI Cabrio. 

Sus exclusivos diseños y características dotan a cada uno de los modelos de  una personalidad de gran fuerza expresiva y distintiva.

El MINI Baker Street encarna estilo joven, innovador y vanguardista de la marca.




Las cualidades particulares que aparecen en el MINI Bayswater otorgan un toque deportivo y un talento especial para un manejo ágil. 




El tercer modelo es el  MINI Cabrio Highgate, que expresa la exclusividad y una interpretación moderna del estilo británico.




La nota curiosa de este Salón del Automóvil de New York la encontramos en el prototipo MINI Yachtsman. 






Fuente: BMW Press. 


No hay comentarios: