jueves, 16 de febrero de 2012

Sordo no correrá en México


La pasada semana, cuando el Grupo BMW emitió el comunicado de prensa en el que anunciaba su acuerdo con Motorsport Italia, como nuevo gestor de la imagen de la marca en el Mundial de Rallyes bajo el sello del WRC Team MINI Portugal; Prodrive, el anterior responsable del proyecto, se apresuró a asegurar su continuidad en el campeonato con dos John Cooper Works WRC, el del español Dani Sordo, piloto oficial de la empresa británica, y otro que se pondrá en alquiler para cada rallye del calendario, como ya sucedió en Montecarlo con el francés Pierre Campana y en Suecia con el local Patrik Sandell.




Para la tercera cita del Mundial, el Rallye de México, ese coche ya tiene dueño. De hecho, ya lleva varios días en México... Esa segunda unidad de Prodrive -tercera, en realidad, pues, cuando el vehículo aterrizó en Sudamérica, la segunda se encontraba ya en tierras suecas, decorada con los colores del Sweden World Rally Team,  ha sido contratada por el mexicano Francisco 'Pancho' Name, quien ya tuvo la oportunidad de probar el MINI de Prodrive a finales de 2011 en Bambury, lo mismo que su compatriota Benito Guerra.




Al contrario que los otros dos pilotos que han llevado ese vehículo en las dos pruebas anteriores, Name no tendrá como jefe de filas a Sordo. La participación de Dani en Guanajuato se antojaba complicada ya desde que empezó la temporada. Cuando, a comienzos de Enero, Richard Taylor, uno de los máximos responsables de Prodrive, le comunicó al español que sólo tenían financiación para un mínimo de diez rallyes, no trascendió la lista de pruebas que contemplaba su programa; pero se daba por supuesto que descartarían las extraeuropeas por su elevado coste, máxime cuando la FIA les había permitido inscribirse como M1, pese a no contar con el presupuesto necesario para correr todo el campeonato.

Luego Sordo se enteró a través de sus mecánicos de que el equipo había mandado un surtido de recambios a tierras mexicanas, por lo que se reabría la posibilidad de que corriese en los tramos de León. Pero, por desgracia, va a ser que no...

Definitivamente, Pancho Name será el único representante de Prodrive en el rallye de su país. Por lo que respecta a Sordo, si todo sigue según lo previsto le volveremos a ver en el Mundial a primeros de Abril en Portugal.


Fuente: Revista Scratch. 

No hay comentarios: