jueves, 23 de febrero de 2012

Sandell volverá a ser el compañero de Sordo en Portugal


Desde que Prodrive puso en alquiler el MINI John Cooper Works WRC con el que compitió Kris Meeke la pasada temporada tratando de sobreponerse a las carencias presupuestarias, estaba empezando a convertirse en costumbre que ese asiento lo ocupasen pilotos oriundos del país donde se celebraba cada rallye del Mundial que arrendaban el coche para correr delante de sus seguidores, en los tramos de casa con una montura de primer nivel. Así ocurrió con Pierre Campana en el Montecarlo, con Patrik Sandell en Suecia, y volverá a suceder lo mismo en México con Pancho Name. Sin embargo, esa tendencia se verá interrumpida en Portugal, donde el piloto que cogerá ese volante no falará portugués.




En su momento se dijo que para la cita lusa Armindo Araújo aparcaría la unidad privada de Motorsport Italia que estrenó en el 'Monte' y se subiría al segundo MINI oficial de Prodrive. Esos rumores surgieron cuando el preparador británico era aún el encargado de gestionar el proyecto de la marca anglo-alemana. Pero, como ahora es el equipo italiano con el que compite el piloto de Santo Tirso el encargado de representar en el Mundial al Grupo BMW, precisamente con el sello del WRC Team MINI Portugal, y Araújo la punta de lanza de la estructura, el luso ya no tiene necesidad alguna de unirse a Prodrive para estar en el rallye de casa con un vehículo con apoyo de fábrica.

Después de la reestructuración del proyecto de MINI surgieron los nombres de otros pilotos portugueses como arrendadores potenciales de ese coche, véase Bernardo Sousa, que el pasado año alquiló un Ford Fiesta RS WRC, Miguel Campos o incluso Bruno Magalhaes, que, tras el cierre de Peugeot Sport Portugal, ha logrado finalmente el presupuesto para correr en la primera cita del IRC, el Rallye Açores, con un 207 S2000.

Pero, finalmente, no será un piloto portugués quien hara correr el segundo coche de Prodrive por los tramos del Algarve, sino un sueco, el abanderado del Sweden World Rally Team, para más señasse, Patrik Sandell, que se ha hecho de nuevo con los servicios del MINI John Cooper Works WRC con el que acabó octavo en su país, esta vez para correr en Portugal, donde volverá a acompañar a Dani Sordo, quien, tras su ausencia en México, se reincorporará al Mundial con motivo de la cita lusa.


Fuente: Revista Scratch. 


No hay comentarios: