jueves, 23 de febrero de 2012

El programa de Sordo podría reducirse a siete rallyes


Mientras Sordo está siendo capaz de sobreponerse a la difícil situación que le rodea cuando se pone el casco y empieza a darle gas a su MINI, desgraciadamente su programa en el Mundial, que tantos interrogantes suscitó durante la pretemporada, sigue en entredicho.

El pasado mes de Enero, Richard Taylor, uno de los dirigentes de Prodrive, aseguró a Dani su presencia en un mínimo de diez rallyes. Cuando firmó su fichaje le habían prometido disputar el campeonato al completo en 2012 con las máximas garantías, pero el preparador británico no consiguió recabar el presupuesto necesario. Pese a ello, la FIA, en consenso con el resto de fabricantes, aceptó la inscripción de MINI en el Mundial de Constructores bajo el sello de Prodrive. Sin embargo, tras la escisión del acuerdo que vinculaba al Grupo BMW con la empresa de David Richards como gestora del proyecto, las cosas han cambiado.




Aunque, tras el anuncio de la ruptura, Prodrive se apresuró a asegurar su permanencia en el Mundial con Sordo y una segunda unidad en alquiler, en Bambury no disponen de la financiación necesaria para cumplir el programa mínimo de diez rallyes que le habían garantizado a Dani, el jefe de filas del equipo. Y todo indica que, por ese motivo, el español -que será baja en la próxima cita, México, y no regresará al campeonato hasta Portugal- sólo podrá completar cinco pruebas más de aquí a final de año...

"Pretendemos hacer cuatro o cinco rallyes después del Portugal. El acuerdo al que llegamos con la FIA establecía que estábamos obligados a hacer siete, dos de ellos fuera de Europa. Ahora tenemos toda la flexibilidad para decidir lo que haremos", declaró a 'Autosport.pt' Richard Taylor, el mismo que le prometió a Sordo una decena de rallyes como mínimo a primeros de Enero...

Por tanto, el piloto de Puente San Miguel -cuya ausencia en Argentina y Nueva Zelanda, las otras dos citas extraeuropeas junto a México, se da prácticamente por asegurada- no estará presente en todas las pruebas del Viejo Continente que se celebrarán tras la visita a Down Under (Acrópolis, Finlandia, Alemania, Gales, Francia, Cerdeña y España).

Lo que no quiso abordar Taylor fueron las preguntas realizadas sobre el posible incumplimiento de contrato por parte de Prodrive, puesto que, cuando llegó al equipo, Sordo firmó para estar este año en todos los rallyes del Mundial. "Son asuntos contractuales que no comento. Queremos que Dani esté en tantas pruebas como sea posible este año", dijo el de Prodrive a 'Autosport.pt'.

Confiemos en que Prodrive encuentre más presupuesto para poder ampliar su programa, o, en su defecto, que dejen a Sordo capacidad para intentar encontrar otra salida, porque lo que está dejando claro Dani es que aún tiene mucho que decir en el Mundial.


Fuente: Revista Scratch.

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