miércoles, 7 de diciembre de 2011

X-Raid se prepara el Rally Dakar 2012


El 1 de enero de 2012, la espera llega a su fin. Comienza la 33ª edición del Rally Dakar, una carrera apasionante en la que MINI tendrá la mayor representación de su historia, y a todo color. El X-raid team participará con cuatro vehículos MINI ALL4 Racing, de distintos colores, al mando de equipos muy experimentados.




El piloto más conocido es, sin lugar a dudas, Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador del Rally Dakar. En la década de los noventa, el francés se proclamó seis veces vencedor en categoría de motos, antes de imponerse en 2004, 2005 y 2007 en coches. Este año, Peterhansel pretende lograr su décima victoria.

"Ya estamos preparados",  declara el director del equipo, Sven Quandt, "Stéphane es nuestra principal baza, pero también contamos con cinco grandes pilotos al mando del resto de nuestros MINI ALL4 Racing". Krzysztof Holowczyc, por ejemplo, este año disputa su séptimo Dakar, fue quinto en 2011 y logró la victoria del Silk Way este pasado verano. Joan Roma, vencedor del Dakar 2004 en categoría de motos, o Leonid Novitskiy, ganador del Campeonato del Mundo FIA de Rally Cross Country.




Para afrontar esta durísima prueba, el equipo necesita una alineación de primera calidad y eso es exactamente lo que ha conseguido. "Va a ser un Dakar muy complicado y la victoria no será nada fácil", señala Quandt. La dificultad de la edición de este año se debe en gran parte al recorrido, que en su mayoría, es totalmente nuevo.




La capital de Argentina ya no marcará la salida y final de la carrera. El rally dará comienzo el próximo 1 de enero en la localidad costera de Mar del Plata y los equipos cruzarán la línea de meta en Lima, a unos 8300 kilómetros. El recorrido ofrece unos paisajes espectaculares que, además, plantearán serias dificultades a los participantes. El Dakar visita por primera vez Perú, donde los equipos se encontrarán con mucha más arena que en las ediciones pasadas de esta prueba en Sudamérica.




La superficie del primer tramo del rally es similar a la de las pruebas del WRC, aunque después de esta especial, el Dakar no tardará mucho en convertirse en una enorme duna. "Nuestros rivales serán muy rápidos en la superficie dura.", subraya Quandt, "Sin embargo, esto no nos preocupa, puesto que deberíamos poder reducir distancias en los siguientes tramos." Las primeras dunas aparecerán en la quinta jornada. Posteriormente, los equipos cruzarán los Andes hacia el Desierto de Atacama y finalmente a Perú, donde les esperan nuevas montañas de arena.




Quandt asegura: "Nuestros vehículos funcionan muy bien en la arena." Michel Périn, copiloto de Nani Roma, cree que no se conocerá al ganador del Dakar 2012 hasta el final. "Pienso que el rally se decidirá en los últimos tramos en Perú," afirma el francés.

Antes, al X-raid le espera una intensa batalla, aunque el equipo se encuentra listo para afrontarla: pilotos experimentados al mando del MINI ALL4 Racing, una máquina que genera más de 300 CV y ya ha demostrado este año de lo que es capaz en numerosos tests. ¡Que comience ya el Rally Dakar!





Fuente: MINI Motorsport. 

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