lunes, 12 de diciembre de 2011

MINI Countryman JCW WRC, "Coche de Rally del Año 2011".


Seis participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2011 (WRC) han sido suficientes para convencer a los lectores de AUTOSPORT de la sobrada clase del MINI John Cooper Works WRC. La mayoría está de acuerdo en que ningún otro coche ha demostrado en 2011 el nivel de competitividad en rallies como el que han pilotado Dani Sordo y Kris Meeke para el MINI WRC Team.




Más de 1000 invitados se dieron cita en el lujoso hotel londinense Grosvenor House Hotel para asistir a una ceremonia automovilística equivalente a la gala de los Oscar, en la que el dos veces Campeón del Mundo, Carlos Sainz, entregó el premio al Dr. Kay Segler, director de MINI Brand Management y a David Richards, director de MINI WRC Team. Se trata de la primera ocasión desde 2007 en la que el galardón es concedido a una marca distinta a Citroen.

"Siempre que MINI ha competido este año hemos tenido la sensación de que todos los aficionados nos han estado apoyando", declaraba el Dr. Segler. "No resulta extraño, por tanto, que los lectores de AUTOSPORT hayan votado al MINI WRC como el Coche de Rally del Año."

David Richards: "Este premio representa la culminación perfecta de un año verdaderamente memorable para MINI en el Campeonato del Mundo de Rallies. Además, constituye un testimonio a la dedicación de todo el equipo que ha trabajado en este proyecto en Banbury, así como al compromiso de BMW y MINI con apoyo incondicional al programa."

Tras los enormes éxitos cosechados en la escena internacional de rallies en la década de los sesenta, MINI debutó este año en Italia en el Campeonato del Mundo de Rallies. Dani Sordo logró conducir al podio en dos ocasiones al MINI John Cooper Works WRC nº 37. The MINI WRC Team también consiguió la victoria en siete tramos cronometrados.

En 2011, varios equipos privados participaron con un total de 15 vehículos MINI y se espera que esta cifra aumente a 80 coches privados en el WRC 2012.



Fuente: MINI Motorsport.

No hay comentarios: