miércoles, 14 de septiembre de 2011

Temprano abandono de Oliveira en el último día en Australia


Os recordamos que el equipo BWRT (Brazil World Rally Team), es el único equipo que ha participado en el Rally de Australia con el MINI Countryman JCW WRC como vehículo.




La primera incursión de Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes en el Rally de Australia no terminó como se esperaba. Los pilotos del BWRT tuvo que abandonar bien temprano un rally que resultó ser uno de los más notorios del año por la gran cantidad de accidentes que se reportaron a lo largo del fin de semana.




Daniel comenzó el último día de acción en buen modo tras haber completado todas las especiales del sábado, lo que incrementó su confianza para afrontar los últimos seis tramos de velocidad de esta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA.



En la especial de apertura de la etapa decisiva PE21 Bucca (14.83km), el piloto brasileño registró el 13º mejor tiempo para superar al Ford Fiesta de Ken Block por 6,2secs. lo que significó un buen comienzo para las aspiraciones personales de Daniel para este día.

Lamentablemente, tras superar el primer referencial de la PE22 Plum Pudding (30km) Oliveira sufrió una salida de camino que dañó el auto de manera que les imposibilitó retomar la ruta.




Daniel no pudo aprovechar una buena oportunidad para sumar más kilómetros y continuar mejorando en su curva de aprendizaje. También se perdió la oportunidad de correr el Power Stage, donde muchos fanáticos australianos esperaban poder despedir al piloto que exhibió el único MINI John Cooper Works WRC en la competencia.




El MINI JCW causó buenas sensaciones entre los espectadores y por su parte Daniel se está llevando consigo el apoyo que recibió durante todo el fin de semana de parte de uno de los mejores públicos del mundo según su propia experiencia.




La palabra de Daniel. "Tuvimos un día muy corto. La primera especial del día fue muy buena. En la segunda especial ingresamos a una curva un poco antes y el vehículo derrapó. Golpeamos un árbol y ahí se terminó la carrera para nosotros. Lo importante es que seguimos sumando kilómetros, más aun en un rally tan técnico y exigente como el de Australia. Creo que ha sido un Rally difícil para todos, con muchas variantes, lluvia, barro y sobre todo el hecho que es un trazado completamente nuevo. Ahora debemos pensar en nuestros próximos compromisos que serán en asfalto."




En su próxima aparición dentro del WRC Daniel estará retornando al asfalto europeo para disputar el Rally de Francia, que se disputará en la región de Alsacia entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Posteriormente lo hará en España, que presentará la misma superficie.





Fuente : BWRT.

No hay comentarios: