jueves, 29 de septiembre de 2011

Salto de Longitud sobre MINIS bajo el London Bridge


El campeón de Inglaterra de salto de longitud J.J. Jegede ha tenido éxito en el primer intento del mundo en saltar los tres MINI de la Londres Edition 2012.





Esta primicia mundial tuvo lugar en el Potter's Field, en Londres. Los MINIS alineados median aproximadamente unos seis metros de longitud, teniendo en cuenta que un salto de un atleta de clase mundial en condiciones optimas es de siete a ocho metros, por lo que Jegede, sin red de seguridad y bajo una presión especial para llevar a cabo el salto en circunstancias extraordinarias, tenía muy poco margen de error.




A fin de dar Jegede la altura correcta para el salto, la pista de lanzamiento y el foso de arena se levantó a la altura de los techos del MINI en estructuras especialmente construidas colocadas a ambos lados de los vehículos. La pista fue construida bajo los normas de competición para asegurar las mejores condiciones para el intento.





JJ Jegede dijo: "Cuando ves los deportes en la televisión es difícil de entender realmente qué tan lejos puede saltar los atletas profesionales. Siempre he querido demostrar mi capacidad en una forma divertida, así que aproveché la oportunidad para realizarlo con un estilo de visualización diferente. Es mi último sueño de competir en Londres 2012. Yo dedico mucho de mi tiempo libre a trabajar con los jóvenes para que participen en el deporte, pero yo aconsejaría a cualquier atleta que no intentará nada de esto en su casa. "




Fuente: MINI UK.

No hay comentarios: