jueves, 8 de septiembre de 2011

El futuro del MINI Cabrio


El MINI Cabrio actual fue introducido a principios de 2009, justo después de que el MINI Clubman estuviera en el mercado. Inmediatamente fue un éxito de ventas superando rápidamente la primera generación del R52 tanto en las críticas como en ventas era bastante favorable. Sin embargo, como lo habitual con los coches que tienen una funcionalidad limitada (es decir, los juguetes para mucha gente) las ventas han disminuido dramáticamente a medida que los años han pasado. De hecho, para 2011, el MINI Cabrio R57 se ha reducido más de un 25% en comparación con 2010 .




Para empeorar las cosas para el MINI R57, la futura salida al mercado del MINI Roadster, un elegante deportivo cabrio, provocará que las ventas del R57 disminuyan aún más. ¿Terminará MINI con la producción del R57?.

Pues no, MINI tiene la intención de seguir produciendo el convertible por otros tres años. El plan de MINI consiste en alargar la vida del descapotable R57 hasta finales de 2014, hasta cuando se realice la transición al F57 cabrio de la próxima generación MINI. Además en los estándares de BMW, seis años de vida de un vehículo suelen ser necesarios para rentabilizar su producción.




Pues el futuro esta ahí, MINI dispondra conjuntamente de dos vehículos con techo abierto en el mercado por lo menos durante 1 año y medio.


Fuente: Motoringfile.


No hay comentarios: