martes, 12 de abril de 2011

MINI comienza oficialmente el "Regreso" al Rally


Hoy marca el comienzo oficial del MINI WRC Rally Team. Hoy, en la planta de MINI en Oxford será presentado el equipo oficial junto al vehículo definitivo. MINI preparó junto con las estrellas de rally de época, Rauno Aaltonen (FI) y Paddy Hopkirk (GB), en su fabrica de Oxford, una semana después que que el MINI Countryman S2000 ganara un evento S2000, una presentación por todo lo alto. Todo esto sumado a la emoción del debut en WRC el 05 de mayo en el Rally de Italia.


El regreso de MINI a uno de los escenarios más importantes en el automovilismo se acerca, es más, podemos decir que es inminente. El lunes, el MINI WRC Team fue presentado oficialmente al público en el evento que tuvo lugar en la planta de MINI en Oxford (GB). Esta temporada, el equipo competirá en seis rondas de la FIA World Rally Championship (WRC) con el MINI Countryman John Cooper Works WRC. El coche se pondrá a prueba frente a sus rivales por primera vez en el Rally de Italia (Cerdeña) del 5 al 8 mayo de 2011. El objetivo de la primera temporada es ganar una valiosa experiencia para estar perfectamente preparados para asumir la totalidad del Campeonato del Mundo de Rally de 2012.



MINI puede mirar hacia atrás en una larga historia de éxitos en los rallyes. De Paddy Hopkirk (GB), Timo Mäkinen (FI) y Rauno Aaltonen (FI) que fueron vencedores del Rally de Monte Carlo con el Mini Cooper S Clásico en 1964, 1965 y 1967. Hoy en día los equipos de conducción de Kris Meeke (GB) / Paul Nagle (IR) y Dani Sordo (ES) / Carlos del Barrio (ES) están dispuestos a seguir los pasos de los "Tres Mosqueteros".



En la presentación en el "Edificio T" de la planta de MINI en Oxford, el centro de atención estuvo inicialmente en Aaltonen y Hopkirk, cuando se dirigían a la escena detrás del volante del legendario clásico Mini Cooper S. Los invitados y los representantes de los medios de comunicación fueron tratados con su primera mirada en el MINI Countryman John Cooper Works WRC en su diseño final del Campeonato del Mundo.



El automóvil fue desarrollado por Prodrive, basado en el modelo de producción de MINI Countryman. "Por un lado, MINI puede mirar hacia atrás en una historia de éxito única", dijo Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de la BMW AG para Ventas y Marketing. "Por otro lado, MINI es el centro de las emociones de millones de fans alrededor del mundo. Esto es precisamente lo que son capaces de representar auténticamente a través de nuestra participación en los deportes de motor en el Campeonato del Mundo de Rallyes. eventos emocionantes, actuaciones que unen al hombre y la máquina, para ofrecer el mayor éxito posible, por supuesto: los deportes de motor son pura emoción - al igual que lo es MINI para sus fans ".



Ayer, el propio Dani Sordo comentaba en su facebook que hoy era el día en el que veríamos definitivamente el aspecto que tendrá el Mini Countryman WRC en su debut. A la decoración que todos conocíamos hace unas semanas, podemos ver el alerón definitivo que llevará la montura de Kris Meeke y de Sordo, algo bastante distinto a lo que no estaban enseñando durante los primeros test del equipo.

Al final los números han sido modificados y el cántabro llevará el 37 de Rauno Aaltonen, mientras que el británico pondrá el 52 de Timo Mäkinen. A falta de menos de un mes para el inicio de esta nueva etapa de la marca en el Mundial de Rallyes ya conocemos además algún detalle más sobre su debut. En concreto y ya desde Cerdeña habrá un buen número de unidades del Countryman WRC.

A los dos oficiales de Dani Sordo y Kris Meeke se sumarán los de Armindo Araujo y Daniel Oliveira que ya participaron en Portugal a los mandos de la versión superproducción y que tambien saldrán con el World Rally Car. A lo que también estarán presentes los italianos Andrea Navarra y Piero Longhi con una de las unidades que tiene Grifone, en concreto con la que ganaron su primer rally.



David Richards, Presidente y Director General, Grupo de Prodrive, espera también el primer rally para el nuevo MINI Countryman John Cooper Works WRC. Él dijo: "Hemos estado trabajando en este momento por más de dos años y es realmente emocionante para el equipo el lanzamiento del MINI WRC creemos que es el coche más impresionante en el mundo de rally, el MINI Countryman John Cooper Works WRC. Tenemos un equipo experimentado, unos pilotos con talento y, lo más importante de todo, una fuerte asociación con MINI."

"Ahora estamos esperando con impaciencia que demuestra el rendimiento del coche en su debut en Cerdeña en tan sólo unas semanas. " "La emoción de todos los involucrados en el regreso de MINI a la etapa de rally es la construcción de cada día nos acercamos más a nuestro aspecto en el rally", agregó Dirk Hollweg, Jefe de MINI Motorsport. "Con el equipo de MINI WRC no sólo queremos complacer a los fieles seguidores de la marca MINI, sino que también tenemos como objetivo hacer frente a los nuevos entusiastas de los deportes de motor. Queremos a emocionar con imágenes fascinantes, conocimientos técnicos y el rendimiento puro."

"Además, el especial estilo de vida MINI es siempre parte de la ecuación. Para nosotros, siempre se trata de un poco más que los deportes de motor. Creo que a los aficionados a los rallyes les encantará. "



David Wilcock, Director Técnico del equipo de MINI WRC, presentó a los invitados con los detalles más importantes del MINI Countryman John Cooper Works WRC y dijo: "Este equipo de lanzamiento es en realidad la perfecta sincronización para nosotros. Miramos hacia atrás en unos meses muy exigentes y ocupados y ahora estamos entrando en la fase crucial de nuestro programa de preparación para el primer rally. Comenzamos el desarrollo del MINI Countryman John Cooper Works WRC tempranamente. Es importante asegurarse de que la relación entre el desarrollo y la creación real del coche estaba en lo cierto. Nuestra meta era maximizar todas las áreas de rendimiento que podría obtener de los reglamentos técnicos. Nuestra apariencia en el primer rally mostrará qué también lo hemos conseguido. En cualquier caso, puedo decir que la asociación entre MINI, Prodrive y Motorsport de BMW en el lado del motor está funcionando excepcionalmente bien, todo el mundo está contribuyendo al proyecto con mucho entusiasmo. "

Después de haber completado varios miles de kilómetros de pruebas al volante del MINI Countryman John Cooper Works WRC, los conductores de Kris Meeke y Dani Sordo apenas pueden esperar para competir finalmente en el primer rally para el equipo de MINI WRC. "Este lanzamiento es el próximo hito en el largo camino a nuestro primer rally", dijo Meeke tras la presentación del coche. "No puedo esperar para comenzar la temporada. Es bueno para todos en el equipo para ver el resultado de su trabajo que se presenta de manera espectacular. El patrimonio de MINI en el automovilismo es fantástico. Ahora queremos asegurarnos nuestro papel en la adición de algunos capítulos más a la historia de éxito ".

Sordo es también muy motivado por delante de su sexta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. "Es hora de conseguir que todo ruede," dijo el Campeón Junior WRC de 2005. "La ruptura desde mi último rally ha sido mucho tiempo, ahora queremos mostrar lo buenos que somos. Todo es nuevo para mí este año. Teniendo esto en mente, el tiempo para acostumbrarse a mi nuevo entorno ha sido, sin duda útil. Ahora estoy muy entusiasmado con el nuevo reto y luchar por buenos resultados con el MINI Countryman John Cooper Works WRC. "



El MINI John Cooper Works WRC es propulsado por un motor turbo de 1.6 litros que también se utiliza en los coches de producción de MINI, el cual fue desarrollado por BMW Motorsport para el uso en serie que cumplan con la FIA Super 2000 y la WRTC. Prodrive también suministra los coches de los clientes a los equipos privados en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esto se aplica a los WRC y S2000 versiones rally del nuevo MINI Countryman.

En el transcurso de la tarde, Meeke y Sordo completaron unas series en las pistas de demostración especialmente establecida en la planta de MINI en Oxford. La presentación del MINI WRC Team se cerrará con una fiesta bajo el lema "The Comeback".






Además de las primeras imágenes de la fiesta de lanzamiento, bajo el lema "The Comeback" os ofrecemos también las primeras entrevistas sobre el regreso de la marca británica. Os dejamos con las preguntas y respuestas realizadas a Ian Robertson, Director de Ventas y Marketing de BMW Group, Dani Sordo y Kris Meeke, que se puede ver en las fotos con sus copilotos Paul Nagle y Carlos del Barrio.



Robertson, MINI está de vuelta en carrera. ¿Qué significa este paso para la marca?

Ian Robertson : "Con nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Rally vuelve MINI a remontarse sobre sus raíces. En los primeros años, con MINI contribuimos al rápido aumento del éxito en los deportes de motor. La gente ha visto entonces que este pequeño automóvil que se usa todos los días, también se mueve atlético. Esto no ha cambiado desde entonces. Contamos con un escenario como el WRC como el elegido para poner a prueba la deportividad de la actual generación de vehículos MINI. El compromiso también se refuerza en la esencia de la marca MINI, la emoción y el valor de la marca, enérgica "y subraya el aspecto masculino de la marca."


¿Por qué es el rally de la marca MINI?

Robertson : "Por un lado, MINI tiene una historia única de éxito para mirar hacia atrás. Por otro lado, el MINI para millones de fans alrededor del mundo es el centro de la emoción y el entusiasmo. Exactamente lo que puede ser parte de nuestra participación en los deportes de motor en el WRC. El motor es el deporte puro - la emoción al igual que el MINI lo es para sus seguidores."


¿Como se distribuyen los puesto que las tareas Campeonato del Mundo de Rallys?

Robertson : "MINI es el productor de la producción de automóviles MINI Countryman. Es la base para el MINI Countryman John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive en el 2009 desde entonces. MINI también funciona como un miembro del equipo. El motor turbo de 1.6 esta producido por MINI y desarrollado por BMW Motorsport en Munich.


¿Cuáles son los objetivos van en la primera temporada de 2011?

Robertson : "Quién en el WRC quiera un éxito, primero debe crear una riqueza de experiencia y trabajar duramente. Vamos a trabajar junto con nuestro socio Prodrive. El equipo de David Richards sabe en el WRC comienzan a partir de un nivel muy alto. Varias misiones están previstas en el presente año 2012. Por supuesto que queremos lo antes posible ser competitivos y me siento optimista de que también tendremos éxito. "


¿Que piensa usted que puede hacer Ford y Citroën en la lucha por el título?

Robertson : "La experiencia en el deporte del motor es un factor muy importante. Por tanto, es esencial para nosotros, el tiempo para aprender lo más posible a la mayor brevedad posible. . Queremos molestar a la competición lo antes posible. No podemos estar corriendo en el plan de no ganar el título, uno sólo puede trabajar tan duro como sea posible para acercarse a su meta. Y nuestro objetivo es ganar la WRC. "


¿Qué tiene el MINI Countryman , para ser la base del MINI John Cooper Works WRC?

Robertson : "El MINI Countryman es un coche que está en la historia del MINI nunca antes se había combinado el concepto clásico del crossover de MINI con las características de un vehículo de la actividad en los deportes - en el MINI, los límites de las condiciones de vida urbana también se utilizan. Es el primer MINI con tracción a las cuatro ruedas (aLL4) , lo que va a utilizarse en el Campeonato del Mundo de Rally al que esta destinado.


¿Como son los costes del MINI en el WRC?

Robertson : "El costo del desarrollo y la utilización de un vehículo en el WRC con la introducción de nuevas regulaciones se redujo significativamente. Suponemos que los costos son cerca de 25 por ciento menos que en los últimos años habría sido el caso. También afecta a las ventas de los coches de los clientes, el impacto positivo general sobre los precios. El WRC ofrece una atractiva plataforma de MINI - a un costo razonable. La relación calidad-precio es excelente. "


Kris, ¿Es este un año tranquilo para usted?

Kris Meeke: "En nuestro caso específico, tenemos que encontrar un poco de equilibrio. No podemos ganar el título. Sin embargo, queremos mostrar a todos lo buenos que somos. "


¿Qué beneficios va a arrastrar el equipo de MINI WRC?

Meeke : "La experiencia de vivir en condiciones. Creemos que en esta etapa ya estamos haciendo las cosas bien. Pero la confirmación de que es sólo cuando jugamos contra la competencia. 2012 será un año muy importante para nosotros. Entonces vamos a ser la base de una temporada completa que deberemos de evaluar. Las grandes expectativas que sentimos ahora y que aceptamos con mucho gusto ".


Siente también la presión de tener que ganar a su compañero de equipo Dani Sordo?

Meeke : "El rally es muy diferente a la Formula 1 donde el equipo empuja según se establece internamente. En el rally es muy diferente, dado que hay mucho respeto entre los equipos. Y vamos exclusivamente contra el reloj, no contra otros equipos o incluso a nuestros compañeros de equipo. "


¿Qué más puedes manifestarnos o que esperas

Meeke : "En este momento sólo deseo nos pongamos en marcha pronto, y sigamos desarrollando la unidad del vehículo".


Dani, junto con sus compañeros de equipo Kris Meeke, vuelve a subir a un MINI según marca la la tradición en los rallyes. ¿Cómo se siente?

Dani Sordo : "Este es un gran momento, especialmente con un equipo tan experimentado como el WRC del equipo de MINI. En la década de 1960, quedo demostrado el aumento de manifestaciones enormes de los fans que se inspiraban en la marca y sus MINIS. Y mi primera impresión del nuevo equipo es que todos trabajamos muy duro como sea posible para tener ese ansiado exito. "


¿Cuál será el mayor reto de esta temporada para el MINI?

Sordo : "Queremos que este primer año en el WRC podamos adquirir el mayor número posible de experiencia con el fin de participar en la segunda puede. Queremos aprender mucho en 2011 para permitir que el coche sea tan rápido posible para poder subir a la cima. "


¿Cómo te preparas para la temporada?

Sordo : "En primer lugar se trata del coche. Todos los ajustes técnicos deben ser refinados y adaptados a cada rally. El coche ya me proporciona una impresión muy buena. Ahora se trata de las pequeñas cosas. Hacer mucho deporte para estar en forma. Pero sobre todo es para mí una cuestión de sentimiento para conseguir que el coche se encuentre en estado óptimo."


¿Cómo describiría el MINI Countryman John Cooper Works WRC?

Sordo : "El coche ya está en un nivel muy desarrollado, tenemos comparativamente mucho espacio en la cabina, mucho más que en mi último coche. Dado que el trabajo del equipo ha hecho mucho en el desarrollo. Creo que este coche no es pequeño en comparación con el clásico MINI Cooper S, de la década de 1960, que gano el Rally de Montecarlo. "


El MINI WRC Team se inicia en 2011, pero no en todos los mítines. ¿Puedes hacer frente a esta temporada tan floja?

Sordo : "No, nos tomamos la temporada en serio y nos prepararemos como para una temporada completa. Este año vamos a ser los resultados de cada reunión con la comparación de la competencia. 2011, es un año de transición en el que todo el equipo va a adquirir experiencia, para a continuación, empezar a ir a la de 2012 en las mejores codiciones posibles."


Fuente: MINI Motorsport/Bimmer Today/Motoringfile/Youtube.



No hay comentarios: