jueves, 23 de septiembre de 2010

Disfrutar de la conducción en la ciudad, sin emisiones: el MINI Scooter E Concept.


Movilidad espontánea, diversa, sin emisiones de CO2, al típico estilo de la marca. Las típicas sensaciones que despierta la marca al conducir sus automóviles, se han logrado trasladar con éxito hacia un vehículo de dos ruedas, una alternativa apropiada para clientes que le conceden especial cuidado a su estilo de vida. Un vehículo de concepto innovador, que se estrena en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010.



Transcurrido apenas poco más de un año desde que se estrenó el MINI E, la innovadora marca vuelve a presentar perspectivas fascinantes de movilidad urbana, sin contaminar con emisiones de CO2, y sin prescindir de la espontaneidad y la independencia que significa la conducción de un vehículo propio. El MINI Scooter E Concept traslada por primera vez el típico placer de conducir de un MINI al segmento de los vehículos con dos ruedas. También es única la relación establecida entre un sistema de propulsión alternativa y de inconfundible diseño, con la inteligente funcionalidad y las múltiples posibilidades de personalización al más puro estilo de MINI.



El MINI Scooter E Concept tiene un motor eléctrico acoplado a la rueda posterior. Su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe utilizando el cable que se lleva en el scooter. El concept-scooter que se muestra por primera vez al público en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010, considera la necesidad de movilidad que tienen personas acostumbradas a productos de selecta calidad y que gustan de la tecnología más avanzada, que ponen su demanda de productos duraderos en un mismo nivel con su preferencia por un estilo de vida individual y la pasión por sentir vivencias especiales al conducir. Al mismo tiempo, el MINI Scooter E Concept muestra nuevas posibilidades para acercar la marca MINI a un público de carácter juvenil.



Una vez más, el diseño MINI demuestra con este concept-scooter qué es lo que más distingue a la marca. Se trata de la capacidad de considerar rápidamente las exigencias que se plantean frente a la movilidad en las grandes urbes, y ofrecer conceptos automovilísticos novedosos para satisfacer esas necesidades. Hace ya 51 años, la primera propuesta de coche pequeño que le concedió prioridad al máximo aprovechamiento del espacio y, a la vez, al placer de conducir, constituyó la base para el classic Mini. Los principios constructivos del automóvil que marcó el inicio de la marca, siguen determinando hasta el día de hoy los criterios que se aplican en automóviles pertenecientes al segmento de los coches pequeños y compactos.



El relanzamiento de la marca en el año 2001 con el primer automóvil selecto del mundo de su segmento, marcó el inicio de una historia de éxito sin parangón en el sector. Más de 1 millón 700 mil coches vendidos en todo el mundo confirman sin lugar a dudas, que también en este segmento es posible despertar entusiasmo mediante una lograda combinación de placer de conducir, calidad, expresivo diseño y estilo individual.



También el MINI Scooter E Concept tiene en cuenta todos los cambios que definen las necesidades que actualmente plantea la movilidad urbana. De acuerdo con el principio que para la marca tiene validez desde hace más de 50 años, según el que la movilidad individual debe realizarse aprovechando al máximo el espacio disponible y sobre una superficie lo más pequeña posible, también el primer vehículo de la marca sobre dos ruedas sorprende por sus dimensiones muy compactas y, a la vez, por ofrecer suficiente espacio para dos personas. Además, el concept-scooter es la primera propuesta de vehículo sobre dos ruedas capaz de combinar un sistema de propulsión sostenible con un diseño que expresa un refinado estilo de vida.

Os adjuntamos la nota completa de prensa con muchos más detalles. Y visita nuestra galería completa!.




Fuente: BMW Press.

No hay comentarios: