miércoles, 26 de octubre de 2011

Carta abierta de David Wilcock a todos los fans de MINI


Desde el site de MINI Motorsport, David Wilcock, director técnico del MINI WRC Team, ha escrito una carta dirigida a todos los aficionados de MINI. En ella, asegura que el MINI Team está con ganas de seguir compitiendo con los mejores.




Os dejamos con ella:

"Estimados seguidores de MINI:

Ha sido una gran carrera para el equipo. Es cierto que no hemos logrado subir al podio como en Alemania o Francia, pero sin duda ha sido una experiencia inédita ver cómo Kris y Paul finalizaban su primer rally con una impresionante victoria.

No es fácil ganar un tramo, pero hacerlo cuando hay puntos en juego y otros pilotos luchando a fondo por conseguirlos porque está en juego el título mundial, es toda una gesta. Nos hemos arriesgado con los neumáticos y las condiciones climatológicas, pero al final, la estrategia ha dado resultado. Quiero agradecerles a Kris y Dani que hayan seguido las instrucciones del equipo y, por supuesto, felicitarles por una primera y segunda posición en el supertramo.

Sé que Dani se siente decepcionado por no haber podido lograr un mejor resultado delante de su afición, pero por otra parte ha sido muy reconfortante ver la sonrisa de Kris después de haber sufrido la frustración de no poder concluir los primeros cuatro rallies.




El motivo de nuestra arriesgada elección con los neumáticos se debe a que disponíamos de tres o cuatro predicciones meteorológicas y solo la nuestra indicaba lluvia en la zona del Power Stage. Hemos estado todos muy nerviosos en el equipo durante los tramos de la tarde, pero especialmente nuestro meteorólogo.

Decidimos seguir su predicción y montamos los correspondientes neumáticos Michelin, dos blandos y dos duros para los tramos largos de la segunda tanda que esperábamos disputar en seco, y dos blandos de repuesto para cambiarlos por los duros en el supertramo, en caso de lluvia. Sabíamos que si nos equivocábamos, podíamos comprometer seriamente nuestros resultados en el rally. Es cierto que nos ayudó el abandono de Ogier, pero aún así, podríamos haber perdido muchísimo tiempo.




Imagino que el último día ha compensado al primero. La nube de polvo de la primera jornada nos arruinó el rally. No teníamos ninguna posibilidad saliendo desde las posiciones 8ª y 11ª. A partir de ese momento, tuvimos que confiar en los errores de otros pilotos para subir al podio, una estrategia que no era de nuestro agrado. Llegamos aquí a competir con los mejores equipos y eso es exactamente lo que vamos a seguir haciendo.

Un cordial saludo.


Dave"



Fuente: The Comminity / MINI Motorsport.


No hay comentarios: