jueves, 17 de marzo de 2011

"Todo el mundo esta ansioso por empezar"


Con esta frase el ingeniero del MINI WRC Prodrive Team Nigel Riddle, intenta explicarnos en que consisten las pruebas finales a las que estan sometiendo el vehiculo que estan probando cerca de Sevilla. Esta fueron las preguntas y respuestas realizadas por MINI Motorsport.


El equipo cuenta con tres pruebas más antes del primer evento de la temporada. ¿En que van a centrarse estas pruebas?

"Se trata de continuar para afinar el coche antes de su primera salida en condiciones de carrera en el Rally de Italia Cerdeña. Cuando probamos el coche por primera vez en septiembre, todo era nuevo en nosotros. Las primeras pruebas, fueron básicamente descubrir cómo el coche iba a reaccionar a todas las diferentes situaciones de conducción y cómo responde a los cambios realizados por los ingenieros. Los pilotos y los técnicos deben tener una idea del carácter del coche. Luego nos dedicamos a realizar las pruebas de resistencia, donde nos encontramos con ciertas partes del vehículo que se pondran a punto para eventos específicos. Esa es la fase que estamos ahora. "


Usted ha mencionado el carácter del coche . ¿Puedes describírnoslo?

"En una palabra - Duro Hasta ahora, la prueba de coches MINI WRC ha demostrado tener un carácter muy confiable y fuerte que aún no ha mostrado ninguna cualidad difícil que ha sido muy fiable y ha hecho un trabajo muy profesional Tuvimos esta impresión desde el principio, y ha sido confirmado en todas las pruebas hasta ahora."




Suena como un coche perfecto. ¿Es así realmente?

"Todos nos esforzamos para la perfección, pero por supuesto nunca llega. Ni que decir tiene que las pruebas siempre arrojan algo sorprendente o algo que no esperábamos, pero para eso son las pruebas... Estamos probando el coche, y el coche nos está probando. Hasta el momento estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Sin embargo, sólo la primera salida de la temporada nos mostrará realmentedónde estamos en comparación con la oposición ".



Ahora es la fase de puesta a punto. ¿Qué sucede en este período?

"Se trata de encontrar el equilibrio entre fiabilidad y velocidad. Poder configurar un coche de modo que sea muy fiable, y también se puede hacer un coche rápido. Cada una de estas tareas es muy simple, sin embargo, el truco es... la combinación de los dos. Aquí es donde se necesita experiencia, la intuición y la buena reacción de los pilotos. Cada rally tiene condiciones diferentes, así que el coche debe estar configurado de forma diferente para cada rally. Para afinar y conseguir exactamente la correcta puesta a punto podría darle una ventaja decisiva. "





Nos encontramos a pocas semanas de la primera apertura de la temporada. ¿Puede sentirse en el equipo?
"Sí, la anticipación va en aumento. Nos dimos cuenta de que en el pasado diciembre, el inicio de la temporada WRC parecía muy lejos. Sin embargo, desde comienzos del año se podia sentir el tic tac del reloj y todo el mundo haciendo su trabajo más insistente. Esa es la concentración que está presente en todos los deportes y es esencial para tener éxito. Mientras tanto, hemos llegado al punto en que todo el mundo está ansioso por comenzar a trabajar en Cerdeña. "



Fuente: MINI Motorsport.

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