Solo una posición más que en Francia: este es el deseo de Dave Wilcock, director técnico del MINI WRC Team, antes de disputar en España la siguiente prueba del Mundial de Rallies. Sobre el papel, podría parecer fácil, pero se trata de una tarea realmente complicada. Por un lado, Dani estuvo luchando por la victoria en Francia hasta el último tramo. Por otro, la cita española constituye un auténtico desafío para equipos y pilotos, debido, en gran parte, a los constantes cambios de superficie.
Dani y su copiloto Carlos del Barrio correrán en casa en la quinta participación de la temporada del MINI WRC Team. En cuanto comience el rally, los seguidores de los dos españoles abarrotarán las carreteras de la Costa Daurada. "Evidentemente, se trata de un rally muy especial para mí."—afirma Dani— "Habrá muchos amigos y aficionados. Será divertido y esto es una motivación extra para luchar por un buen resultado." Si todo sale según lo previsto, Dani y Carlos podrían subir al podio por tercera vez consecutiva, esperamos que al escalón más alto.
Kris Meeke también se enfrenta a un gran reto en España. El británico fue especialmente crítico consigo mismo tras el accidente que le obligó a abandonar en el Rally de Francia. Wilcock declara: "Kris ha pasado mucho tiempo esta semana reflexionando sobre lo ocurrido. Ha sido bastante difícil para él." A pesar de ello, el director técnico del equipo se muestra confiado: "Kris sin duda aprenderá de estos pequeños errores y se convertirá en un mejor piloto, si cabe".
Ningún miembro del MINI WRC Team se ha podido permitir un descanso desde el último rally. Los mecánicos han trabajado intensamente en la construcción de un nuevo coche para Kris, ya que el anterior quedó totalmente inservible tras su desafortunada salida de pista. Además, los dos MINI John Cooper Works WRC se han tenido que perfeccionar y probar en asfalto y tierra.
Los cambios de superficie dificultan enormemente la conducción de los pilotos en esta carrera. Durante la primera jornada (160,36 kilómetros de tramos cronometrados) se cambia de asfalto a tierra en varias ocasiones. La segunda jornada se disputa exclusivamente en asfalto. Los tramos de mayor longitud son el TC7 y TC10 (45,97 kilómetros). El sábado se recorren un total de 143,54 kilómetros de tramos y el domingo, otros 102,62 kilómetros sobre asfalto.
Al igual que sucedió antes de comenzar el Rally de Francia, el director técnico del MINI WRC Team ha organizado una serie de tests de cara a la cita en España. "El objetivo es que los pilotos conozcan perfectamente el comportamiento del coche antes de afrontar el rally", asegura Wilcock. En esta ocasión, se han llevado a cabo dos pruebas, ya que la estrategia ha producido muy buenos resultados hasta el momento.
¿Hasta dónde llegará el MINI WRC Team esta vez? Los seguidores de MINI tienen muy buenas razones para ser optimistas: Dani consiguió la tercera posición el año pasado, al finalizar a tan solo 41,2 segundos del ganador.
Sin embargo David Richards, director de Prodrive, no quiere atosigar ni meter demasiada presión a sus dos pilotos, recordando que el objetivo principal de esta temporada no es llegar a la victoria. Y es que según el empresario británico, esta primera temporada la prioridad es desarrollar el coche lo máximo posible.
"Estamos sólo al comienzo del desarrollo del coche, no esperamos luchar por la victoria y creo que el equipo debe estar contento por ofrecer un coche rápido y fiable."
A pesar de ello, el propio David Richards está seguro de que Dani Sordo puede hacer un gran papel en el Rally de casa. Habrá que ver si también Kris Meeke consigue una buena actuación y termina un rally por primera vez esta temporada.
"Estoy seguro de que Dani va hacia un tercer podio y sé que Kris (Meeke) insiste en terminar este rally. Seguro de que con el ritmo que ha mostrado, que ocupará un buen lugar.".
Fuente: MINI Motorsport.
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