Nani Roma, uno de los pilotos con más experiencia en el Rally Dakar, y ganador de la edición 2004 en motos, anunció que participará de la próxima edición de la carrera más difícil del mundo con un MINI Countryman del equipo oficial BMW X-Raid. Así, el español siente que las posibilidades de pelear por un lugar en el podio están más cerca que nunca.
Sucede que para la versión 2012 del Rally Dakar, que se llevará a cabo nuevamente en Sudamérica, del 1º al 15 de Enero, Roma contará con la estructura más importante de la competencia, dado que Volkswagen, ganador de las últimas tres ediciones, anunció que no participará de la competencia para dedicarse de lleno a su arribo al Campeonato Mundial de Rally. Así, la estructura alemana se perfila como favorita para esta nueva edición.
El equipo BMW X-Raid se ha tomado dos días de pruebas en un circuito privado de Portugal para hacer los primeros kilómetros de la versión 2011 del MINI Countryman X-Raid All4 Racing, tal cual su nombre.
"Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción", comentó Nani, quien agregó: "el mejor argumento del MINI es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso".
Tras estas primeras pruebas de rigor, el equipo completo se trasladará ha Marruecos para seguir con el entrenamiento durante la próxima semana y afrontar la primera competencia por los puntos, el Rally de Marruecos, que se llevará a cabo del 16 al 22 de Octubre.
Fuente: Motor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario