Con las dos victorias conseguidas en las mangas de hoy, los pilotos del MINI de Auto Buigas, Luís Miguel Reyes y Marta Suria, recuperan la primera posición de la general que perdieron provisionalmente tras la carrera de ayer.
Por su parte Alex Royo y Bruno Méndez han conseguido para Autosa-Tormes el triunfo en el meeting, y se marchan del Jarama habiendo recortado hasta solo 8 puntos la desventaja que tienen con los líderes.
Antonio Martínez, de Ibericar Cuzco Motor, como siempre brillante en las carreras cortas, en las que ha conseguido dos segundos puestos, sigue tercero de una clasificación general que solo se decidirá tras la última carrera del campeonato, y en la que además de los tres primeros, son varios los equipos que aún mantienen opciones de victoria.
En la segunda de las carreras de la reunión, Reyes resistió los constantes ataques de Martínez primero y Méndez al final, para cruzar la meta como ganador. Méndez había conseguido remontar desde la sexta plaza en la que salía hasta la segunda posición, excelente resultado que ya había dado por bueno cuando los frenos fallaron en la última vuelta y le hicieron bajar hasta la séptima plaza. Martínez, muy combativo, terminó segundo de esta manera, mientras que José Alonso Liste, con el coche de Lugauto, completaba los puestos de honor repitiendo el podio conseguido ayer.
El meeting del Jarama se cerraba con la tercera carrera, en la que una soberbia actuación de Marta Suria, la llevaba a repetir la victoria conseguida por su compañero de equipo. Suria mantuvo con autoridad la primera posición desde la que salía, sin que Martínez, que rodó pegado a ella toda la carrera, tuviese opciones de adelantarla. Villa, con el MINI de Lenker & Grünblau, remontó hasta la tercera posición desde la última plaza en la que salía, enmendando en parte el mal resultado de ayer, cuando diversos problemas le impidieron puntuar.
Esto declaraban los ganadores de hoy tras concluir las carreras:
Luís Miguel Reyes: “Tras la sanción, a mi modo de ver injusta, de la carrera de ayer, hoy hemos conseguido ganar la segunda carrera, y se corregía en parte el resultado de ayer.
Después Marta ha hecho la que creo que es la mejor carrera de su vida. Ha tomado la salida con muchísima presión, y ha conseguido controlar la situación y conseguir una victoria que nos mantiene líderes. En Monteblanco puede pasar cualquier cosa, pero sea lo que sea estaremos muy satisfechos, después de haber liderado el campeonato todo el año".
Marta Suria: “Solo he hecho lo mismo que Luís Miguel, ganar. Él hizo una carrera fantástica con un coche que, por las distintas condiciones de la pista, no iba del todo bien. Luego en mi manga me he limitado a salir y tirar todo lo que podía, sin mirar para atrás e intentando no pensar en la tensión del campeonato. Por la mañana en el equipo teníamos el presentimiento de que conseguiríamos recuperar el liderato, y estamos muy satisfechos de haberlo conseguido.“
El desenlace de esta apasionante edición de la MINI CHALLENGE, tendrá lugar en el circuito de Monteblanco, en Huelva, donde se celebrará la última prueba de la temporada los días 12 y 13 de noviembre.
Fuente: MINI Challenge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario