El equipo del BWRT Daniel Oliveira y Fernando Mussano dejaron atrás la segunda etapa del RACC Rally de España, 12º ronda del Campeonato Mundial de Rally, posicionando su MINI Countryman John Cooper Works WRC 29º en la clasificación general tras reengancharse en la competencia en la 36º posición bajo el sistema Super Rally.
Pudieron redondear un buen día de trabajo, y lograron escalar algunas posiciones. Daniel está trabajando mucho en mejorar sus notas y su equipo de relevo de ruta está suministrando a la tripulación buena información, lo que además lo ayuda a mejorar sus "líneas". Fernando está trabajando bien y se ha integrado fácilmente al equipo.
La etapa de ayer fue dura por esos cambios de superficie en el itinerario, sin embargo, hoy la segunda etapa comenzó con un interminable desafío de 45,97km sobre asfalto que llevó a los pilotos al límite de sus posibilidades físicas y mentales.
También resultó muy exhaustiva, especialmente para los neumáticos Michelin, y por tal motivo el equipo optó por el compuesto duro para hacer frente a las largas especiales que corrieron en condiciones secas. Hoy la acción se llevó a cabo bajo un cielo azul y con temperaturas agradables.
Tras completar la SS7, El Priorat, Daniel reportó que sintió una fuerte vibración en una de las ruedas de su MINI y que causaba mucho ruido. Debió parar para chequear si se trataba de una pinchadura o no. Al final perdió 2 minutos.
Daniel superó la SS8, Riba-roja d'Ebre 1 (12.27km), sin mayores inconvenientes. Se trató de un tramo bien trabado, de muy bajo promedio de velocidad, y que sirvió a Oliveira para ir recuperando el ritmo perdido. Cedió 30seg pero se ubicó entre los mejores 20 tiempos.
El siguiente desafío fue la SS9, Punta de les Torres 1 (13.53km), más angosta que las anteriores y con muchas piedras en la carretera, lo que dificultó para que los pilotos pudieran cortar las esquinas.
Para las especiales que se repetían por la tarde se hizo muy difícil poder rebajar los tiempos puesto que aún había mucha tierra y suciedad en algunos lugares y era fácil cometer errores. Sin embargo, en la especial El Priorat, Daniel logró ser 2 minutos más rápidos respecto a su primer intento fallido para coronar el tramo.
Las palabras de Daniel: "Fue un buen día, sólo tuvimos ese pequeño problema en la primera especial. Perdimos algunos minutos porque pensé que habíamos pinchado una cubierta. Luego hablé con el ingeniero y cambié los dos neumáticos frontales entre las especiales y resolvimos el problema. Después disfrutamos de un buen ritmo en las siguientes 5 especiales, aprendiendo los tramos con mi nuevo copiloto. Me siento confiado en que mañana podremos mejorar el ritmo".
A la caza de un punto. Daniel Oliviera cerró un buen día hoy escalando algunas posiciones y confía en que mañana podrá estar logrando un segundo punto para el BWRT en el Campeonato de Constructores. Hasta el momento se encuentra 11º en su división y necesita escalar hasta el 10º lugar.
Una carrera exigente hasta el final. El último día de acción será el más corto, aunque todavía restan 102,62km sobre asfalto y seis especiales más. Esta 47º edición del RACC Rally de España estará concluyendo con el Power Stage que se disputará en un tramo de 4.32km llamado Col de la Teixeta.
Fuente: BWRT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario