viernes, 28 de octubre de 2011

Finalizan la MINI Challenge de Brasil y Alemania


Los seguidores de la MINI Challenge Brasil disfrutaron de un emocionante final en la capital, Brasilia, donde Patrick Gonçalves desafío a una intensa lluvia para lograr defender el título.

Poco antes de comenzar la segunda carrera, cayó una enorme tromba de agua que dificultó seriamente el trabajo de los pilotos y equipos. Al igual que en la jornada anterior, tuvo que salir a la pista el coche de seguridad.




No obstante, las terribles condiciones climatológicas no lograron aguar la ilusión de los aficionados que asistieron al circuito "Nelson Piquet". Al final de la segunda carrera, las expectativas de un público entregado se hicieron realidad cuando, poco después de cruzar la línea de meta y hacerse con el título por segunda vez, Gonçalves salió de su MINI John Cooper Works Challenge y corrió hacia la afición para celebrar una sensacional victoria.




La segunda edición de la MINI Challenge Brasil terminó con la ceremonia del podio, incluido el baño de champán, y una animada fiesta para los pilotos, equipos y aficionados. Ahora, todas las miradas se dirigen hacia la próxima edición 2012 en la que Patrick Gonçalves podría conseguir el triplete.

Por otro lado la MINI Challenge Alemana, llegó a su final entre los pilotos Nico Bastian y Hendrik Vieth (campeón en 2010), que mantuvieron un sensacional duelo hasta la última jornada del campeonato de este año. Como es ya costumbre, la temporada finalizó en el circuito de Salzburgring, donde los dos pilotos hicieron vibrar a la afición con un emocionante enfrentamiento.




Al final, la cuarta posición fue suficiente para que Bastian (GIGAMOT/Sport1) se alzara con el triunfo en la general, con un total de 344 puntos. Vieth (GIGAMOT) tuvo que conformarse con la segunda plaza, al sumar solo 340 puntos. De este modo, Bastian sucede a Vieth como campeón, a pesar de que este último lograra protagonizar un fin de semana perfecto al ganar todas las carreras del evento. El sueco Fredric Lestrup (Caisey International) consiguió el tercer puesto, con 294 puntos.





"Al final, ha sido mucho más emocionante de lo que me esperaba." —declaró el nuevo campeón, Nico Bastian, después de cruzar la línea de meta— "Afrontamos la carrera con cautela. No queríamos correr riesgos innecesarios. Enhorabuena a Hendrik por haber conseguido el máximo de puntos este fin de semana, pero nosotros pudimos sumar los suficientes para lograr la victoria. Ahora mismo, siento una inmensa alegría por haberme convertido en el campeón de la MINI Challenge 2011."


Fuente: The Comminity.


No hay comentarios: