jueves, 4 de octubre de 2012

MINI construirá en Holanda


Con la planta de MINI en Oxford a pleno rendimiento de capacidad, parece que el grupo BMW ha estado buscando otra planta existente para construir más vehiculos BMW-MINI. Después de asociarse con  Magna Steyr para la fabricación del MINI Countryman en Graz (Austria), ahora, la firma holandesa  VDL NedCar ha firmado un contrato para construir un modelo de MINI, que aún no tiene nombre o modelos en Born. La planta tiene capacidad para construir hasta 200,00 vehículos por año. La especulación es que podría ser la futura sede del MINI Rocketman de producción. 




Desde el sitio web VDL NedCar llegó este anuncio:

"Del 1 de enero de 2013, la compañía se convertirá en un fabricante independiente de automóviles para terceros con el nombre de VDL NedCar. El  primer cliente  de VDL NedCar será el Grupo BMW, con el que los contratos han sido firmados. Después de la conversión de las líneas de producción, MINI se construirá para el Grupo BMW en el inicio de la segunda mitad de 2014.

Las líneas de producción de VDL NedCar se convertirán  y estaran  preparadas para la fabricación de  entre el 1 de enero de 2013 y el segundo semestre de 2014."


MINI Holanda ya ha confirmado la noticia, ahora solo queda esperar la confirmación oficial del grupo BMW-MINI. 


Fuente: Library of Motoring. 

No hay comentarios: