jueves, 21 de junio de 2012

Dani Sordo no quiere bajarse del podio


Nueva Zelanda reaparece en el calendario del mundial de rallyes tras su ausencia en 2011. Un año en el cuál el panorama “rallystíco” mundial ha tomado tintes de novela de terror pero que su “dominatrix” sigue siendo el mismo de siempre, Sebastien Loeb.

Otro que vuelve a la escena internacional tras su paso triunfal por el Tour de Corse y sus brillantes actuaciones en Argentina y Portugal es Dani Sordo. El cántabro volverá a correr para la estructura anglosajona de David Richards después de su periplo por las tierras del “mate” a bordo del Ford Fiesta WRC del lesionado, por aquel entonces, Jari-Matti Latvala y su arrolladora victoria en el IRC .




El español tiene muchas ganas de que llegue esta prueba y todo vuelva a la normalidad después de tantos rumores. Dani asegura que "El MINI mostró un ritmo excelente en Portugal y después de hacer unos test con el coche creo verdaderamente en su potencial. Las medidas del vehículo y sobretodo su batalla pueden ser claves en las pistas de Nueva Zelanda. El tiempo y la posición de salida serán esenciales para hacer una buena clasificación."

Dave Wilcock, responsable del equipo, también esta convencido que este puede ser un muy buen rallye para ellos; "Nueva Zelanda está inmersa de lleno en el invierno, así que el estado de las pistas puede favorecer al MINI y al estilo de conducción de Dani. En Portugal ya demostró de lo que es capaz al igual que en Córcega donde venció en su estreno con el vehículo de superproducción."

Mañana empieza el rallye con el shakedown clasificatorio y que servirá para definir las posiciones de salida. ¿Podrá repetir el podio de Montecarlo?  Tan solo nos queda dar ánimos a nuestro compatriota.

Fuente: RevistaScratch. 

No hay comentarios: