jueves, 1 de marzo de 2012

Lanzamiento de la colección en Milán: Carmina Campus by MINI


MINI se ha asociado con la marca Carmina Campus para presentar una línea de bolsos de edición limitada, en un evento exclusivo que se celebró en el 10 Corso Como, durante la semana de la moda de Milán, que se celebra del 22 al 28 de febrero de 2012.




Siguiendo la filosofía de Carmina Campus, basada en emplear sólo materiales reutilizados o nuevos a los que se da un uso diferente al inicial para el que fueron fabricados, para la manufactura de accesorios de moda, los bolsos están hechos de muestras de color y recortes de materiales empleados en la produccion del nuevo de MINI Roadster.

En todos los modelos de bolso que componen la edición limitada de Carmina Campus MINI, han sido fabricados bajo la dirección de Ilaria Venturini Fendi, fundadora de la marca Carmina Campus.




Elementos de prototipos del nuevo MINI Roadster se combinaron con muestras de color descartadas y otros elementos para crear los bolsos diseñados por Ilaria Venturini Fendi y fabricados luego por artesanos italianos.

La colección incluye bolsos de fin de semana y ciudad para hombre y mujer. Los materiales de fabricación del MINI Roadster proporcionan una amplia fuente de inspiración para ellos.




La piel de los asientos, suave al tiempo que  fuerte, ha sido empleada para formar la capa exterior de algunos de los bolsos.

Muchos de ellos han sido decorados con un mosaico de pequeñas placas de metal procedentes de las muestras de color de la pintura de la carrocería del coche.

Ilaria Venturini Fendi es la hija menor de Anna Fendi y  ella misma fue Directora Creativa de Accesorios de la línea joven Fendissime. También fue Diseñadora de zapatos para la legendaria firma de moda.

Se retiró de la empresa familiar  hace algunos años para poner en marcha una granja de productos orgánicos en el norte de Roma.

En 2006 lanzó Carmina Campus, una marca especializada en la fabricación y diseño de muebles, joyas y bolsos de materiales reutilizados y nuevos a los que se les da un nuevo uso bajo los más altos estándares de diseño.




Este posicionamiento con respecto a las materias primas se extiende cada vez con más fuerza y fuera del mundo de la moda. MINI ha abrazando la práctica que ahora se conoce bajo el nombre no de reciclar sino de "me-ciclar"




Tomar materiales no utilizados, defectuosas o no aptos para su propósito, así como buscar las existencias de materiales finales de líneas de producción y objetos vintage que pueden cambiar su función en un nuevo diseño, ha sido el enfoque creativo de Ilaria Venturini Fendi desde el principio para la marca Carmina Campus.








Fuente: Eastwind. 

No hay comentarios: