jueves, 18 de noviembre de 2010

Primeras declaraciones de Villa sobre su participación en Australia



Llega el mes de Diciembre y con él, la final de la MINI Challenge 2010 australiana, la competición está cerca de su punto culminante donde se decidirá quien finalmente se lleva el título a casa.

Como parte de su premio por ganar la MINI Challenge 2010 española, los pilotos José Manuel de los Milagros y Javi Villa, harán un viaje a través del ecuador para participar en la MINI Challenge Australiana bajo la bandera del equipo MINI España.



Ambos pilotos participarán en la competición australiana en una experiencia única, en primer lugar ambos se cambiarán en el lugar derecho del copiloto y en segundo lugar, cada uno de los pilotos conducirá su propio MINI Challenge en cada sesión.


A diferencia de la MINI Challenge australiana, en la copa monomarca española participan, en la mayor parte de los equipos, dos pilotos con un único coche, cambiandose de conductor a mitad de la carrera. Este formato de competición ya lo pudieron experimentar los pilotos australianos Paul Stokell y Chris Alajajian, (campeón y subcampeón, respectivamente de la MINI Challenge 2009 australiana), cuando acudieron para participar en la MINI Challenge España, este mismo año, invitados por MINI Australia como parte de su premio por el campeonato del año anterior.

De los Milagros y Villa no son desconocidos en la MINI Challenge ni en el mundo del motor, pero aún así, pueden ser una sorpresa en Australia. Villa es uno de los conductores más experimentados en la serie GP2 a pesar de sus 23 años. En 2006 quedó en quinto lugar con tres triunfos en ese campeonato; ese mismo año el ganador del GP2 fue un joven Lewis Hamilton junto a Nelson Piquet en segunda posición.

Tanto Stokell como Alajajian son los únicos pilotos australianos que conocen las capacidades de los pilotos españoles pero ellos solo tendrán en mente el conseguir el triunfo en el campeonato.



La participación del equipo español será un gran aliciente para la MINI Challenge australiana que ha sido activamente atractiva en esta temporada. La MINI Challenge se celebra en 7 paises: Alemania, España, Brasil, Australia, Argentina, Arabia Saudí y Reino Unido y en todos ellos, los participantes corren con coches fabricados por BMW en Alemania.



El campeón de la MINI Challenge 2010, Javi Villa, ha declarado: "Para nosotros ésta temporada 2010 ha sido fantástica. De 6 carreras, 4 las ganamos y en 2 quedamos en segunda posición. Después de esto, es una gran oportunidad viajar para la final de la MINI Challenge 2010 australiana y poder visitar Australia. Estamos seguros que aprenderemos mucho con ésta experiencia nueva y apasionante que nos ofrece MINI España y esperamos que esto nos pueda ayudar en un futuro."


No hay comentarios: