miércoles, 18 de agosto de 2010

No habrá MINI Diesel Híbrido


Estas son las palabras con las que el jefe de motores diésel de MINI, Wolfgang Kuttler, ha descartado la posibilidad de introducir un sistema híbrido diesel, a pesar de que uno de sus socios clave de motor, PSA (Peugeot Citroën) esté en marcha con esta tecnología. Según el alemán, el sistema Hybrid4 (desarrollado por PSA) es “muy pesado y muy caro”.

Actualmente todos los MINI Diesel son microhíbridos, es decir, tienen sistema Stop&Start. El consumo va desde 3,9 l/100 km en el mejor caso (Mini One D) hasta 5,1 l/100 km en el peor (Mini Clubman Cooper D automático). Objetivamente son consumos de por sí muy bajos y difíciles de bajar. (Valores del modelo actual, no del reestyling 2011)



Otro hecho innegable es que un Mini Diesel tiene un notable sobreprecio sobre la versión gasolina equivalente, encarecer más el precio con una versión diesel-híbrida sólo empeoraría las cosas. En todo caso tiene sentido hibridar los gasolina, opción que sigue abierta. Seguirán trabajando en reducir el consumo de los Diesel de todas formas.


Según Wolfgang Kuttler, MINI se está centrando en mejorar la economía de sus motores diesel usando otros métodos.


"Creo que actualmente estamos recibiendo aproximadamente el 50 por ciento de la eficiencia disponible en los motores diesel", dijo.

"Tenemos la intención mejorar aún más, reduciendo la fricción interna, el aumento de la presión de inyección y la optimización de la respuesta del turbo, entre otros aspectos. La distribución variable es una posibilidad, pero esta en la parte baja en la lista de prioridades."

BMW ya ha anunciado que está trabajando en un motor turbodiesel de tres cilindros para el futuro, pero Kuttler dijo que para esta configuración se necesita una capacidad de 1,5 litros o más - "no sólo para mantener el BMW MINI y los valores de rendimiento, sino también porque no es eficiente que un motor tan pequeño de potencia deba estar trabajando duro".


Fuente: Autocar.co.uk/Motorpasion.

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