jueves, 22 de julio de 2010

Entrevistamos a... Patrick Hidalgo (Piloto de la MINI Challenge España 2010)


Cómo él mismo nos cuenta en ésta entrevista, Patrick vivió la competición desde pequeño, tanto en motociclismo como en automovilismo. Este 2010, es su segundo año consecutivo participando en la MINI Challenge, el pasado año tras unos fallos técnicos en su MINI Challenge no consiguieron el objetivo que se propusieron, este año van a por todas, como demuestra su quinto puesto en la Clasificación General. Estamos en el ecuador de la competición y trás el meeting de Albacete, hemos hablado con Patrick...



Sólominis: ¿Cómo entraste en el mundo de la competición?

Patrick Hidalgo: Pues bueno, en mi casa toda la vida se ha vivido muy a fondo la competición en el mundo del motor. De pequeño mi padre competía en karts y yo pues de normal siempre marchaba con él a todas las carreras. Con cuatro años ya pilotaba mi primera moto. Y con seis años ya me iba con mi padre a los circuitos con motos y karts. Luego a los dieciséis años competí en el campeonato de España de velocidad de motociclismo (La copa Caja Madrid y la copa Airtel) y bueno para ser el primer año no estuvo nada mal. Lo que debido a los estudios y al trabajo tuve que abandonar las carreras hasta el año pasado que decidimos apuntarnos a esta copa que nos gustó mucho.



Sm: Es tu segundo año consecutivo en la MINI Challenge, ¿has encontrado alguna diferencia éste año con respecto al anterior?

P.H.: Uff, la verdad, es que el año pasado tuvimos muy mala suerte con nuestro coche, nos salió una avería que nos duró toda la temporada. Así que del año pasado, tengo muy pocas referencias…



Sm: ¿Qué te aporta tener de compañero de equipo a tu padre?

P.H.: Pues bueno, en realidad la relación que tenemos como padre e hijo es muy buena, ya que a él siempre le ha hecho mucha ilusión compartir conmigo las mismas aficiones. Y en pista, el siempre ha sido un piloto muy rápido y agresivo, y yo pues casi todo lo que sé lo he aprendido de él. Para mi es todo un orgullo poder correr con mi padre.



Sm: ¿A quienes consideras tus mayores rivales en la MINI Challenge?

P.H.: Ostras, esta pregunta la veo un poco complicada. Este año la plantilla de pilotos que hay en la MINI CHALLENGE tiene un nivel muy alto. Casi que diez o doce pilotos tienen un palmarés bastante importante y cualquiera de estos puede optar a los primeros puestos. Y los demás, la mayoría tienen varios años de experiencia, entonces, por lo que hemos rodado y visto como vamos, creemos que tenemos que luchar con los más duros de la plantilla.



Sm: Tu objetivo para ésta temporada…

P.H.: Bueno pues visto lo poco que pudimos rodar el año pasado y algunos de los test que hemos hecho y los buenos resultados que hemos visto. Este año veníamos con intención de quedar lo más arriba posible… y la idea era estar entre los cinco primeros, algo que de momento ya lo tenemos a nuestro alcance. Y ahora ha mejorar todo lo que podamos esta posición en la clasificación.



Sm: Estamos en el ecuador de la MINI Challenge y vais quintos en la Clasificación General, ¿supone esto una inyección de fuerza para afrontar el resto del campeonato?

P.H.: Pues si la verdad, ya que nosotros, teníamos como objetivo estar entre los cinco primeros, pero viendo este año el nivel de pilotos que hay, lo veíamos bastante difícil conseguirlo, ahora que ya estamos en estas posiciones, tenemos que defenderlas y intentar mejorar la clasificación todo lo que podamos.



Sm: ¿Qué fue lo que más te atrajo de la MINI Challenge para decidirte a participar en ella?

P.H.: Me llamaron varios puntos la atención, el coche me gustó mucho, visualmente lo veo muy bonito, además es un coche mítico con muchos seguidores. Otro apartado que me atrajo es la organización que hay, son muy buenos, y hacen que haya un buen ambiente y lo pasemos genial. Y el punto más importante que vi, es la rivalidad que había entre pilotos, se ve una plantilla muy reñida en pista, y esto hace que hasta el final del campeonato no se sepa cómo quedará la clasificación… y eso es algo que a mí me gusta.



Sm: ¿Qué destacarías del JCW MINI Challenge?

P.H.: Lo que más destacaría positivamente de este coche, es su seguridad, aparte es un coche rápido y divertido de conducir. También cabe destacar su frenada. Aunque los puntos que mejoraría serian las suspensiones y la falta de tracción.



Sm: Patrick, muchas gracias por dedicarnos unos minutos y contestar a todas nuestras preguntas. Os deseamos lo mejor para esta MINI Challenge 2010.

P.H.: Muchas gracias a vosotros por seguirnos en todas las carreras. Espero veros en Estoril! Un abrazo.




Fotos: Carrascosa fotógrafos

No hay comentarios: