Dani Sordo llevaba sin escuchar la cuenta atrás en la salida de un tramo del Mundial desde Noviembre del año pasado en los embarrados caminos galeses. Hoy lo ha vuelto a hacer medio año después con otro copiloto, Carlos del Barrio, y a bordo de una nueva montura, el Mini Countryman WRC. El piloto español ha vivido su primera experiencia en competición con su nuevo equipo durante la primera jornada del Rallye de Cerdeña. Y, con las hojas de tiempos en la mano, es para estar contentos.
Sordo, sexto en el shakedown del jueves, ha planteado una actuación de menos a más, y de momento está cumpliendo a la perfección todas las acotaciones del guión. Por la mañana Kris Meeke comenzaba muy fuerte, a por todas; Dani sin embargo prefería acoplarse paulatinamente al coche, rodar todos los kilómetros e ir aumentando el ritmo conformase pasasen las especiales. Una vez finalizado el primer bucle, su compañero de equipo ya no figuraba en carrera al haber sufrido un accidente en la tercera cronometrada cuando marchaba cuarto, mientras que él se colocaba en el octavo puesto, muy cerca de Henning Solberg, mostrándose desde el principio muy satisfecho con el comportamiento del Countryman WRC.
Por la tarde Sordo ha incrementado una vuelta de tuerca su velocidad, consiguiendo el sexto, el quinto y el cuarto mejor crono en los tres últimos tramos, respectivamente. Al término de la jornada el piloto español está consolidado en sexta posición a medio minuto del quinto lugar. Lo más importante es lo a gusto que se ha encontrado Dani con su nueva montura, que prácticamente no le ha dado problemas en todo el día. El cántabro ya ha advertido que mañana "pilotaré un poco más agresivo".
Su compañero de equipo Kris Meeke tuvo un primer día con algún problema técnico, el cual el equipo de Prodrive esta intentado solucionar lo antes posible.
Destacar también la fantástica actuación de Armindo Araujo que terminó este primer dia en la 11º posición. El piloto portugués continua adaptándose al nuevo kit aerodinámico del WRC.
Fuente: Revistascratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario