Rauno Aaltonen, ganador del Rally de Monte Carlo 1967, comparte su punto de vista de los prometedores resultados del equipo de MINI WRC en Cerdeña y ya mira hacia adelante para el Rally de Finlandia.
He seguido los primeros pasos del MINI WRC Team en Cerdeña desde casa a través de la televisión y en Facebook MINI Motorsport y las páginas de Twitter. El MINI John Cooper Works WRC fue mucho mejor de lo que estoy seguro que mucha gente esperaba en su debut. Dani se mostró cauteloso pero muy rapido. Para la mayoría de las veces tenía menos de un segundo de un kilómetro de la cabeza del líder. Su cautela demostró que podía haber sido más rápido, pero en las circunstancias, era un planteamiento muy inteligente. Cuando un conductor está compitiendo en el suyo y los límites del coche es más fácil que las cosas suceden y los pequeños errores aparezcan.
Tal vez los competidores que estaban cerca de Dani no son, en opinión del público, los mejores pilotos de línea, pero todos ellos podrían obtener buenos resultados si trataran un coche perfecto. Por supuesto, el MINI todavía tiene algunos problemas, pero automáticamente se corregirán en el futuro. No debemos olvidar el firme del trazado de Cerdeña no es una autopista. En su lugar, están cubiertas de pequeñas rocas y piedras y la posibilidad de contraer pinchazos es muy alto.
En cuanto a Kris, sus problemas del acelerador le hicieron pasar un rally algo triste, pero al menos fue capaz de demostrar que es rápido, que el futuro es esperanzador.
Tenemos la suerte de que Dani y Kris tienen dos orígenes muy diferentes y para diferentes experiencias. El viejo dicho "horses for courses", es apliable al MINI WRC Team donde cada uno es especialistas en ciertas condiciones.
La próxima cita será el Rally de Finlandia, y este rally sera algo totalmente diferentes desde el coche al conductor de cualquiera de las otras manifestaciones en el campeonato mundial de rally. Debido a la antigua edad de hielo, cuando Finlandia estaba cubierto de hielo y agua, que ahora tiene un terreno ondulado con suave arena y rara vez con rocas fuertes. Esto significa que tiene los caminos lisos y muy rápido. El aspecto excepcional de este rally son los saltos que deben ser tomadas a gran velocidad, por lo que el conductor tiene que tomar una línea de tres dimensiones de conducción y también la carga de las ruedas van cambiando continuamente.
Eso significa que este rally es un poco como un juego de póker, o que los ingenieros de la suspensión tiene que pasar mucho tiempo estudiando como en las curvas y saltos tienen requerimientos muy diferentes. Para los saltos que necesita más muelles con la suspensión de viajes muy largos, por las curvas el coche debe ser lo más bajo posible con la mayor inclinación de la carrocería menos posible, pero todavía deberan buscar un ajuste mas suave de la suspensión para lograr el equilibrio ideal y la tracción. Hasta el momento no muchas personas han encontrado un buen equilibrio en conjunto para Finlandia.
Tengo muchas ganas de ver a Kris y Dani en Finlandia. Y yo definitivamente no voy a ver la acción desde mi casa ...
Fuente: MINI Motorsport.
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