El piloto del WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos, Javier Villa, dominó la carrera de principio a fin, cruzando la meta como ganador al volante del MINI de Lenker& Grünblau.
Saliendo primero, resistió el ataque de Treviño, que llegó a emparejarse con él a final de recta saliendo algo retrasado del lance. Después, Villa se distanció de sus rivales y sólo en las últimas vueltas Luís Miguel Reyes, que mantuvo la segunda posición y fue yendo más rápido según transcurría la prueba, le inquietó y estuvo cerca de adelantarle. Al final se conformó, satisfecho, con una excelente segunda posición.
Álvaro Rodríguez, pese a una mala salida, remontó rápidamente varias posiciones, y llegó a colocarse tercero, posición en la que cruzó la meta.
Detrás de él se formó un grupo cerrado en el que se vivieron los momentos más intensos de la carrera. En la lucha por la cuarta plaza, en la frenada de la recta antes del estadio, Gomes, Méndez y Treviño se tocaron entre ellos, siendo el más perjudicado este último, que perdió varias posiciones.
El portugués Gomes sería quien cruzase la meta cuarto, por delante de Bruno Méndez, muy combativo toda la carrera, y algo contrariado con su resultado final, quinto.
El gallego Alonso Liste fue sexto y Amorós séptimo tras perder esa plaza, en la que cruzó la meta, Treviño por una sanción tras concluir la carrera.
Esto es lo que declaraban los tres primeros clasificados tras concluir la carrera:
Javier Villa, piloto de Lenker & Grünblau: “La salida fue muy ajustada, llegando emparejado con Treviño a la primera frenada y tocándonos ligeramente. Pero yo llevaba el interior y he podido mantener la primera plaza. Después de salvar el jaleo de las primaras curvas, pude marcar un ritmo fuerte y distanciarme algo del resto. En los últimos giros empecé a tener demasiada degradación en las ruedas y bajé el ritmo, llegando a la última vuelta con Reyes muy pegado. Al final pude aguantar la posición y ganar la carrera. Ahora a trabajar para que mañana De los Milagros tenga un buen coche en su manga. Esto es una labor de equipo y hay que luchar también por los puntos de la clasificación combinada”.
Luís Miguel Reyes, piloto de Auto Buigas: “Ayer cambiamos algo los reglajes para la carrera de hoy, y al principio iba muy despacio, Villa se escapaba y los de detrás me achuchaban. Luego he tocado el piano y levantado demasiado en la chicane y en la recta el coche no iba bien. Según ha ido cogiendo temperatura, ha ido mejorando y he podido ir más deprisa, marcando incluso la vuelta rápida en carrera. He llegado a alcanzar a Villa, pero es demasiado bueno para pasarle. De todas formas, como ya dije en Portimao, es un orgullo para mi luchar a mi edad con un piloto como él”.
Álvaro Rodríguez, piloto de Vehinter: “Ha sido una carrera muy buena, con un tercer puesto que me sabe muy bien tras los problemas de ayer. Sin la tanda de entrenamientos libres, no conseguimos que el coche fuese muy rápido, y sólo conseguí hacer sexto en los cronometrados. Hoy he fallado en la salida, pues el semáforo me ha sorprendido y he perdido unas posiciones en la recta. Después he arriesgado un poco en las primeras vueltas y ganado algunos puestos con los toques que ha habido para llegar tercero. Un buen resultado para lo que esperábamos”.
Mañana domingo la MINI CHALLENGE será la encargada de abrir el programa de la última jornada del Gran Premio de España Santander de Fórmula 1, con la segunda carrera de la reunión, que comenzará a las 8,30 horas.
CLASIFICACION CARRERA 1
1º Javier Villa, 19.31.861.
2º Luís Miguel Reyes, a 0.551.
3º Álvaro Rodríguez, a 7.456.
4º Gonzalo Gomes, a 11.298.
5º Bruno Méndez, a 14.318.
6º José Alonso Liste, a 23.640.
7ºPablo Amorós, 24.770.
8º Steve Matthyssen, a 26.041.
9º Salvador Tineo, 26.390.
10º Nani Roma, a 29.641.
11º Antonio Martínez, a 29.978.
12º Francisco Fino, a 30.552.
13º Álvaro Lobera, a 35.929.
14º Antonio Sevillano, a 38.129.
15º Manuel León, a 41.310.
16º Pere Prat, a 44.059.
17º Marc Toscas, a 69.781.
18º Arcadio Treviño, a 1.14.182.
19º Luís Ramírez, a 3 vueltas.
Vuelta rápida, Luís Miguel Reyes, 2.08.984
Fuente: MINI Challenge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario