Después de abandonar tempranamente tanto el viernes como el sábado, Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes pudieron finalmente redondear una buena performance en el último día de carrera en el Rally de Italia, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally que concluyó este domingo en la Isla de Cerdeña.
A pesar de haber podido probar la versión WRC del MINI John Cooper Works sólo por algunos kilómetros y de haber sufrido varios problemas durante todo el fin de semana, Daniel pudo finalmente manejar con el temple y el ritmo que se había propuesto antes de comenzar las etapas.
El plan para este domingo fue tratar de sacar el mejor provecho de las últimas cuatro especiales y afrontar las exigencias de la cita mediterránea con un manejo pulido.
Daniel logró marcar una serie de buenos tiempos que le permitieron recobrar la confianza en su manejo de cara a una fecha importante como será el Rally Argentina, tanto o más demandante que esta.
El desafío en Sudamérica no será uno más. Primero porque Daniel se encontrará más cerca que nunca de su amada Brasil, pero también por el hecho de que estará compitiendo por caminos que conoce muy bien luego de haber participado durante dos años en el Campeonato Argentino de Rally. El Rally Argentina está programado para en el 25 y 29 de mayo.
El piloto del Brazil WRT Daniel Oliveira dijo:
"Desde que no fue el debut que esperaba tener con la versión WRC del MINI John Cooper Works, hemos superado un fin de semana complicado en donde sólo pudimos correr algunos kilómetros y con una puesta a punto lejos de ser la ideal. Sin dudas este evento mostró su reputación de ser una de las pruebas más exigentes.
De todas maneras hoy pudimos manejar bien y calmadamente para acostumbrarnos al vehiculo. Esta versión es completamente distinta a la que manejé en las dos primeras carreras, las reacciones son diferentes, así que pudimos aprender algo al final de este duro desafío. Hoy también se trabajó con una configuración distinta, ya pensando en lo que será la carrera de Argentina y que será similar a esta. Allí no habrá test, así que queremos llegar de la mejor manera posible.
Por eso todos dentro del equipo se mantienen positivos. Ahora tenemos un gran compromiso por delante. En Argentina me siento como en casa, conozco los caminos, tengo muchos amigos allí y seguro que muchos fans vendrán desde Brasil a alentarnos".
Fuente: BWRT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario