A primera hora de la mañana de hoy se daba la salida de la primera de las carreras cortas. Saliendo el primero, Villa mantuvo unas vueltas la posición, hasta que no pudo evitar ser adelantado por Reyes y poco después por Mazzali. Los tres rodaron muy rápidos y juntos, distanciándose ligeramente del resto de pilotos. Reyes no abandonaría la cabeza hasta cruzar la meta, seguido por Mazzali, que en su constante persecución marcaba la vuelta rápida, y por Villa, satisfecho pese a todo con un resultado que corrige un fin de semana que no empezó muy bien.
Los jóvenes Antonio Martínez y José Alonso Liste se clasificaron a continuación, por delante de Arcadio Treviño que, muy rápido, remontó varias posiciones y enmendó el mal resultado de la carrera del sábado.
Bruno Méndez también ganó varias posiciones, terminando séptimo pese a que su MINI estaba algo dañado tras la carrera de ayer.
En la última carrera del meeting se repetía la parrilla de la anterior. Pero en esta ocasión Villa, con el coche por fin puesto a punto, no dio ninguna opción a sus rivales, escapándose desde el principio y marcando un fuerte ritmo que nadie pudo seguir, llegando a la meta como ganador.
Tras él se formó un grupo con una pelea cerrada y en la que varios pilotos sufrieron las consecuencias de diversos incidentes, por los que después reconcluir la prueba serían sancionados Martínez, que perdió la segunda posición en que cruzó la meta, y Royo, que después de una muy buena arrancada había perdido sus opciones tras un golpe con Liste.
Salvador Tineo, fue segundo al final completando un muy buen resultado global que le sitúa como primer líder de la general. Álvaro Rodríguez, muy combativo, terminó tercero por delante de Pedro Salvador, que remontó desde los últimos puestos en que tomó la salida, cuarto. Marta Suria después de luchar toda la prueba en el grupo de cabeza se tuvo que conformar con una buena quinta plaza.
Esto es lo que declaraban los ganadores tras concluir la carrera:
Luís Miguel Reyes: “Ayer pudimos haber conseguido la victoria sin el tiempo que perdimos tras un toque, pero eso fue ayer y lo que cuenta es que hoy hemos podido ganar. Ha sido una carrera bestial, muy bonita desde dentro, y además, cuando se gana, todo se vuelve más bonito aun. Luchar contra un piloto como Javi Villa es un honor, además de un placer, y me motiva muchísimo poder ganarle, igual que a Mazzali que ha ido también muy deprisa. El coche ha rodado fantástico todo el fin de semana, y estoy muy satisfecho y agradecido por el trabajo del equipo.”
Javier Villa: “Podía haber empezado ahora el fin de semana. Con el cambio de equipo no teníamos datos, y estaba todo por hacer para poner el coche a punto después del invierno. No pudimos rodar la segunda tanda de entrenamientos libres y eso empeoró las cosas. Estábamos a 8 segundos de la pole en los entrenamientos oficiales, lo que indicaba que no era un solo pequeño problema, sino un desastre. Hasta la carrera de ayer no tuvimos oportunidad de probar el coche en la pista, y solo en esta última carrera hemos podido tener el coche perfectamente puesto a punto. Eso se ha notado en los tiempos, rodando en esta carrera cada vuelta más rápido que el mejor tiempo del segundo piloto. Poco más se puede pedir, solo que estos fueran los entrenamientos libres y a continuación viniesen los cronometrados…”
Dentro de dos semanas, los días 21 y 22 de Mayo,se celebrará un nueva prueba de la MINI CHALLENGE. Será en el circuito de Montmeló, y en esa ocasión los MINI compartirán escenario con los mejores coches y pilotos del mundo, en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Fuente: MINI Challenge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario